La nueva definición de competencias provinciales establecidas en la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, introduce una innovación esencial en relación con la implantación de la Administración Electrónica en los municipios, al atribuir a las diputaciones provinciales, en la nueva redacción dada al artículo 36 de la Ley reguladora de las Bases de Régimen Local, como competencia propia provincial la prestación de los servicios de Administración Electrónica en los municipios con población inferior a 20.000 habitantes.

Para garantizar la prestación de este servicio Diputación de Burgos ha puesto a disposición de todos los Ayuntamientos de la provincia de Burgos de la Herramienta GESTIONA.
 
La plataforma GESTIONA permite a los Ayuntamientos cumplan con la Ley de Administración Electrónica y se compone de un conjunto amplio de módulos integrados entre sí:
 
  • Registro de entrada y salida.
  • Gestión de Facturas.
  • Catálogo de Procedimientos.
  • Gestión documental.
  • Firma Electrónica.
  • Firma Electrónica Móvil.
  • Archivo Electrónico.
  • Sede Electrónica

Los ciudadanos interactúan con el Ayuntamiento a través de la Sede Electrónica, cuya dirección URL tiene el siguiente formato:

https://nombredelayuntamiento.sedelectronica.es