La Diputación de Burgos en el amplio campo de la Cultura, promueve a través de la Unidad de Cultura y 
Educación el desarrollo y progreso de la provincia. Desarrolla entre otras diferentes actividades en todo 
el territorio provincial:

 

  • Apoya, promueve y difunde la cultura.
  • Aproxima el arte, la música, la literatura, el teatro, etc. a los ciudadanos, con el objetivo de que tales manifestaciones artísticas puedan ser disfrutadas por el más amplio conjunto de ciudadanos.
  • Diseña y ejecuta programas educativos que complementan y enriquecen los contenidos curriculares.
  • Organiza cursos, conferencias y seminarios destinados a la formación que constituye en la actualidad uno de los elementos esenciales para mejorar el sector cultural. 
  • Promociona proyectos innovadores y de cooperación entre Instituciones.

En el año 1786 el Real Consulado del Mar, entidad con una brillante historia que agrupó a los comerciantes burgaleses durante la Edad Moderna, creó la Academia Provincial de Dibujo (www.consulartis.com), cuyo nombre en un principio fue Academia Patriótica de Dibujo.

Su sede se encuentra en el Edificio “Consulado del Mar”, levantado en estilo neoclásico por D. Manuel Eraso en 1796 y ubicado en el Paseo del Espolón, nº 14 de nuestra capital.

Más información

Diputado responsable
  • D. Luis Jorge del Barco López

Descripción:
Las Aulas de la Naturaleza constituyen un laboratorio vivo donde experimentar el aprendizaje de distintas materias: naturaleza, geografía, cultura popular, actividades al aire libre, etc..., todas ellas interrelacionadas y englobadas en un marco conocido como Educación Ambiental.
El programa se desarrolla en el Albergue de Montaña Valle del Sol, propiedad de la Diputación Provincial. Está enclavado en la Sierra de la Demanda burgalesa, a 1.480 m. de altitud y 4 kilómetros de la localidad de Pineda de la Sierra.

Más información

Descripción:
El Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas es un servicio dedicado a fomentar la lectura en la provincia. Está tutelado por una comisión formada por la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León que vigila el cumplimiento de los acuerdos establecidos para el desarrollo de una buena política bibliotecaria en la provincia. Para llevar a cabo este objetivo, la provincia de Burgos cuenta con 23 Bibliotecas Públicas Municipales y 3 Bibliobuses.

Más información

Director:
Gómez López Manuel José

Fondos:
Boletín de la Institución Fernán González. (Periodicidad semestral). Tema: Historia, arte, arqueología, cultura a nivel provincial.
Precio de suscripción
Suscripción anual (dos números)...... 16,00 Euros.
Número suelto, normal ............... 8,00 Euros.
Número suelto, extraordinario ....... 18,03 Euros.
Número atrasado ..................... 10,52 Euros.
Boletín número 213 .................. 12,02 Euros.

Más información

A través del taller de Restauración, se realizan intervenciones para la restauración de piezas de nuestro patrimonio artístico, a solicitud de los Ayuntamientos y parroquias de la provincia de Burgos.

Más información

Diputado/a Responsable
Jefe de Sección

Puede obtener más información visitando la "Página de Turismo Burgos"

Más información

Personal

Diputado/a Responsable
Jefe de Sección