Fecha de Publicación: 
Viernes, 13 Abril, 2018
Anualidad: 
2018
Fecha límite de presentación: 
Viernes, 4 Mayo, 2018
Bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, financiadas integramente por la Excma. Diputación de Burgos, para la contratación temporal por parte de los municipios de la provincia de Burgos con población igual o inferior a 20.000 habitantes, de personas desempleadas con discapacidad que se encuentren inscritas en el servicio público de empleo de Castilla y León, para la realización de obras y servicios de interés general y social.

Las solicitudes se presentarán de forma presencial en el Registro General de la Excma. Diputación Provincial de Burgos o, de forma electrónica, en la Sede Electrónica (https://sede.diputaciondeburgos.es/), sin perjuicio de lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Únicamente se admitirá una solicitud por entidad, si bien se podrá solicitar hasta un máximo de dos contrataciones, teniéndose en cuenta lo establecido en la base Quinta punto 3.
En caso de que una entidad presente más de una solicitud, se tendrá en cuenta, para su valoración, la última presentada.
El objeto de la presente Convocatoria es subvencionar a los municipios de la provincia con población igual o inferior a 20.000 habitantes que contraten temporalmente a personas desempleadas con discapacidad que la tengan reconocida en grado de discapacidad igual o superior al 33 %, y se encuentren inscritas como desempleados no ocupados en el Servicio Público de Empleo, para la realización de obras y servicios de interés general y social.
Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los municipios de la provincia de Burgos con población igual o inferior a 20.000 habitantes, que lo soliciten, cumplan todos los requisitos establecidos y realicen las actividades que fundamenten su concesión.
1. Los créditos presupuestarios destinados a financiar las subvenciones establecidas en las presentes bases serán los que a tal efecto se han aprobado en el Presupuesto General de la Diputación de Burgos para el año 2018, ascendiendo a la cantidad global de 400.000,00 €.
La concesión de subvenciones queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución de concesión.
2. La subvención a cada municipio beneficiario será de 5.000 € por cada puesto de trabajo a jornada completa objeto de contratación y por un período de 90 días, o a media jornada por un período de 180 días, sin perjuicio de lo establecido en el apartado siguiente.
En los supuestos de contratación a tiempo parcial a solicitud del municipio, por una jornada de trabajo igual o superior al 50% de la jornada ordinaria y por un período igual a 90 días, la cuantía de la subvención será proporcional a la duración efectiva de la jornada de trabajo.
Serán subvencionables un máximo de dos puestos de trabajo por entidad local solicitante.