Contratación y Junta de Compras.- Expedientes de contratación de obras, servi­cios y suministros; compras en general; cuestiones relativas con el cumplimiento, interpretación y resolución de los contratos, revisiones de precios, devolución de garantías, etc.

 

A tenor del acuerdo plenario de 13 de julio de 1995, de creación de la Junta de Compras le corresponde:

a) La programación y estudio, en su caso, de las necesidades de cada Centro o Dependencia en relación con los contratos propios de su competencia.

b) La propuesta a la Comisión de Gobierno o a la Presidencia, en el ámbito de sus respectivas competencias, de adjudicación de los contratos que se indican y por los límites cuantitativos que se especifican, pudiendo recabar al efecto los informes técnicos que se consideren oportunos:

  1. Obras de reparación simple.
  2. Obras de conservación y mantenimiento. Se entienden como tales aquellas cuya cuantía no exceda 30.050,61.- €.
  3. Contrato de suministros que se refieran a bienes consumibles o de fácil deterioro por el uso, siempre que su cuantía no exceda de 12.020,24.- €.
  4. El seguimiento de las adquisiciones de bienes consumibles y perecederos que, por sus características, escasa cuantía o contingencias puntuales motivadas por necesidades sobrevenidas en el funcionamiento de los Centros y Dependencias, hayan sido decididas por los funcionarios responsables de los mismos.
  5. La adquisición no centralizada de mobiliario, material y equipo de oficina inventariable, siempre que su cuantía no exceda de 12.020,24.- €.
  6. La adquisición no centralizada de equipos y sistemas para el tratamiento de la información y sus elementos complementarios y auxiliares, siempre que su cuantía no exceda de 12.020,24.- €.
  7. Los contratos de consultoría y asistencia de los servicios, cuando su cuantía no exceda de 12.020,24.- €.
  8. Los contratos de trabajos específicos y concretos no habituales cuando su cuantía no exceda de 30.050,61.- €.

c) Informar los Pliegos de condiciones económico-administrativas y técnicas que regirán la contratación del objeto de su competencia.

d) Proponer instrucciones sobre normalización para las adquisiciones de todo tipo de bienes.

e) Y cuales quiera otras que, para casos específicos y determinados, sean encomendados por el Presidente de la Diputación o sus órganos colegiados.