Personal.- Personal funcionario. Plantillas. Escalafones. Relación de Puestos de Trabajo. Oferta de Empleo Público. Convocatorias de plazas va­cantes. Nombramientos. Régimen disciplinario. Premios. Dispensas del ser­vicio y licencias. Situaciones administrativas; Personal laboral. Contratación. Relaciones con el Instituto Nacional de Empleo; Personal eventual;  Seguros Sociales y demás prestaciones al personal en general. Ayuda familiar. Anticipos y préstamos; Junta de Personal. Comité de Empresa. Relaciones sindicales y laborales, nóminas, prevención de riesgos laborales, etc.
 
Formación y Empleo.-
 
Formación.-
 

  • Dirigida a Empleados Públicos:
  • En colaboración con la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León, Junta de Castilla y León, Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), a través del FEDAP.
    Plan de Formación Propio: organización de cursos específicos atendiendo a las demandas de los distintos Servicios de la Diputación, según las necesidades de éstos (por ejemplo: solicitud del Servicio de Informática y Nuevas Tecnologías para la organización de un curso de seguridad, Ley Orgánica de Protección de Datos LOPD y Esquema Nacional de Seguridad ENS).
  • Dirigida a Desempleados

 

  • Cursos del Plan de Formación Profesional para el Empleo, en su modalidad de Oferta, dirigidos prioritariamente a trabajadores desempleados (Plan FOD).

 
Empleo.- Convocatoria de subvenciones para contratación temporal de personas desempleadas en colaboración con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León,
 
Realización de programas de formación con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.
 
 
Desarrollo local:
 

  • Programa AULA@BUR de Formación específica en Informática, Ofimática y Nuevas Tecnologías en el área rural. Consiste en un aula móvil que se desplaza a los municipios incluidos en cada ruta  para impartir cursos gratuitos de Informática básica y avanzada, basado fundamentalmente en técnicas interactivas de aprendizaje, respetando la autonomía y la capacidad de autoaprendizaje del alumnado.
    Comercio Rural: La Diputación ha realizado campañas de apoyo a los emprendedores de nuestra provincia que deseen mantener o crear un comercio en alguna localidad de nuestra provincia por otro lado se ha creado una red de los comercios de proximidad con el fin de potenciar un sector tan importante para la fijación de población, etc..
    Participación en Ferias, Certámenes, Foros, etc. Relacionados con la formación, el empleo y/o el Desarrollo Local.

 
Informática y Administración Electrónica.- Gestión y mantenimiento de la red informática y de comunicaciones de datos de esta Diputación y sus Centros y oficinas en la Provincia. Funcionamiento y seguridad de la misma; adquisiciones hardware y software y servicios de comunicaciones utilizados en dicha red; estudio, contratación, implantación, personalización y mantenimiento de las aplicaciones software corporativas; desarrollo, gestión y mantenimiento de aplicaciones informáticas para utilización por las distintas Unidades de la Diputación; contratación, gestión y mantenimiento del software básico utilizado en la red de Diputación como Bases de Datos, software de ofimática, software específico estándar como CAD y otros, software antivirus, firewalls, prosys, etc.; contratación, gestión y mantenimiento del acceso troncal de la red de Diputación a Internet y gestión del correo electrónico de los usuarios de dicha red; desarrollo e implantación y gestión y mantenimiento del área de Administración Electrónica de la Diputación de Burgos (Sede Electrónica, Oficina Virtual Tributaria, Boletín electrónico de la Provincia, Registro electrónico, Gestión electrónica de expedientes); y su seguridad, integridad y disponibilidad mediante la aplicación de la Ley Orgánica de Protección de Datos, Esquema Nacional de Seguridad, Esquema Nacional de Interoperabilidad, y otros; Convenios de intercambio de datos con otras Administraciones y Entidades financieras como Agencia Tributaria, Tesorería General de la Seguridad Social, Dirección General de Tráfico, Catastro, Bancos, Cajas, etc.