Tras disputarse la tercera jornada de la liga provincial de bolos, cabe destacar los equipos que cuentan con serias opciones de quedar campeones de grupo, como Cueva de Juarros en el grupo I que cuenta por victorias sus encuentros y que le permite disfrutar de una pequeña ventaja. En el grupo II cambio de líder con la victoria de Quintanilla Vivar B en Santa Cruz de Juarros. En el grupo III empate entre Villamiel de la Sierra y Villariezo A que parece que se jugarán el liderato entre ellos. En el grupo IV un punto es la diferencia entre Alarcia, Montorio B y Hontoria de la Cantera B y en el grupo V empate a puntos entre Ibeas de Juarros y Hontoria de la Cantera A. La próxima jornada aclarará muchas cosas.

En el grupo I Cueva dio una de las sorpresas de la jornada al vencer a Sotragero por un doble 2-3, no por la victoria en sí, sino por hacerlo a domicilio. Además se vio beneficiado por el empate entre Villariezo B y Cubillo A con 3-2 para cada equipo, que unido al descanso de Rubena deja a Cueva de Juarros con 4 puntos, Villariezo B y Cubillo A tienen 1 y Sotragero y Rubena 0.

En el grupo II Quintanilla Vivar B logró dos puntos muy importantes en Santa Cruz con sendas partidas ganadas por 2-3, que lo dejan arriba de la tabla. Como ocurrió en el grupo I, empataron el otro duelo Villasur y Los Ausines con 2-3 y 4-1, descansando Castrillo del Val A. Apretada clasificación con Quintanilla Vivar B en cabeza con 4 puntos, Santa Cruz de Juarros 3, Villasur de Herreros y Los Ausines 2 y cierra Castrillo del Val A con 1.

En el grupo III Villamiel ganó con mucha facilidad a Cubillo B al que endosó un rosco (doble 5-0), un resultado favorable para el average general si hiciera falta. Más apuros tuvo Villariezo A para imponerse en sus dos partidas a Mozoncillo por 3-2 y, pese a jugar fuera, cómoda victoria de Montorio A en San Millán por 1-4 en cada partida. Encabezando la tabla están Villamiel de la Sierra y Villariezo A con 5 puntos, Montorio A 3, Mozoncillo de Juarros y Cubillo del Campo B tienen 2 y San Millán de Juarros 1.

En el grupo IV Alarcia impuso la lógica y se deshizo de Quintanilla Vivar A con 3-2 y 4-1 y logró la tercera victoria consecutiva. El triple empate de la jornada anterior se rompió con los empates en los casos por 3-2 y 2-3 entre Hontoria B y Montorio B por un lado y Castrillo B y Palazuelos por otro, consiguiendo estos equipos estrenar su casillero de puntos. Un casillero que tiene a Alarcia con 6 puntos, Montorio B y Hontoria de la Cantera B con 5. Palazuelos de la Sierra y Castrillo del Val B con un punto y sin puntuar Quintanilla Vivar A.

Y en el grupo V está el único encuentro de la jornada que no se disputó entre Salgüero y las Quintanillas. Sí lo hicieron Villacienzo e Ibeas que empataron con 3-2 para cada uno y que deja en buena posición a los visitantes. Para apretar más la clasificación, Hontoria A venció en Avellanosa por 0-5 y 2-3 quedando en la clasificación Ibeas de Juarros y Hontoria de la Cantera A con 5 puntos, Villacienzo y Salgüero 1 y Las Quintanillas y Avellanosa 0.

La cuarta jornada presenta estos choques:

GRUPO I

Cueva de Juarros - Cubillo del Campo A
Sotragero - Rubena
Descansa Villariezo B

GRUPO II 

Los Ausines - Quintanilla Vivar B
Villasur de Herreros - Castrillo del Val A
Descansa Santa Cruz de Juarros

GRUPO III

Villamiel de la Sierra - San Millán de Juarros
Cubillo del Campo B - Villariezo A
Mozoncillo de Juarros - Montorio A

GRUPO IV

Hontoria de la Cantera B - Castrillo del Val B
Montorio B - Alarcia
Quintanilla Vivar A - Palazuelos de la Sierra

GRUPO V

Villacienzo - Avellanosa del Páramo
Ibeas de Juarros - Salgüero de Juarros
Las Quintanillas - Hontoria de la Cantera A

En la foto vemos a los jugadores de Salgüero y Santa Cruz juntos, demostrando la buena camaradería entre los jugadores de bolos.

Más información »