Termina la liga provincial de bolos en su fase de zona con la disputa de la 10ª jornada. Con estos resultados, las clasificaciones de cada grupo son definitivas y todos jugarán la segunda fase enfrentándose un primero, un segundo, un tercero, un cuarto y un quinto sin coincidir con rivales de la primera fase ni equipos que hayan quedado en el mismo puesto. Los sextos clasificados irán por sorteo a cualquiera de los grupos.

Los campeones de cada grupo conseguirán una plaza para la final que se disputará en Villayerno Morquillas el día 2 de Septiembre.

En el grupo A, Sotragero y Quintanilla Vivar B se jugaban el primer puesto, comenzando los locales con 5-0, pero la segunda partida la perdieron 1-4, por lo que no pudieron alzarse con el liderato. Por su parte, los dos equipos de Montorio rendían visita y ambos consiguieron claras victorias. Montorio B ante Quintanilla Vivar A por 0-5 y 1-4 y Montorio A hizo lo propio con un doble 1-4 en Avellanosa del Páramo. De esta forma Quintanilla Vivar B y Sotragero terminan con 14 puntos, Montorio A 13, Montorio B 9, Avellanosa del Páramo 7 Quintanilla Vivar A 3.

En el grupo B, Ibeas logró vencer a San Millán por 3-2 y 4-1 que tan solo le sirvió para no ser el farolillo rojo. Por su parte Villasur tampoco quería sorpresas y en Rubena venció 1-4 y 2-3 sentenciando el segundo puesto. Descansó Alarcia, que ya tenía asegurado el primer puesto con 13 puntos, Villasur de Herreros se queda con 12, Rubena 8, Ibeas de Juarros 5 y San Millán de Juarros colista con 2.

En el grupo C empate entre Salgüero y Santa Cruz con 2-3 para cada uno logrando los locales el punto necesario para ser campeones de grupo. Mismo resultado entre Palazuelos y Mozoncillo en un partido ya intrascendente y por último victoria intrascendente también de Villamiel sobre Cueva (3-2 y 4-1) que le dejan en segunda posición. Terminan Salgüero y Villamiel con 14 puntos, Palazuelos 12, Santa Cruz 9, Cueva 6 y Mozoncillo 5.

En el grupo D dos partidos, dos empates. Hontoria A y Cubillo A se jugaban el liderato, pero los visitantes no dieron opción a su rival al imponerse en la primera partida 0-5. Posteriormente perdieron 3-2 pero ya tenían cumplido el objetivo. En la parte baja Cubillo B y Los Ausines se jugaban el puesto de colista venciendo Cubillo 4-1 para perder después 2-3. Descansó Hontoria B quedando en cabeza Cubillo del Campo A con 12 puntos, Hontoria B y Hontoria A con 8, Cubillo B 7 y Los Ausines 5.

En el grupo E hasta tres equipos podían liderar el grupo y no había enfrentamientos directos. Villariezo B y Villacienzo empataron (5-0 y 2-3) quedando estos descartados pues necesitaban la victoria. Sí lo hicieron sus rivales y Villariezo A venció a Las Quintanillas 4-1 y 3-2 y Castrillo del Val A ante su filial por un doble 4-1. Estos resultados dejan a Villariezo A y Villacienzo arriba de la tabla con 15 puntos, Castrillo A 14, Villariezo B 10, Castrillo B  y Las Quintanillas 3.

Efectuado ya el sorteo para la fase interzonas, este fin de semana dará comienzo con estos choques:

GRUPO I

Rubena - Cueva de Juarros
Villariezo B - Sotragero
Descansa Cubillo del Campo A

GRUPO II

Castrillo del Val - Los Ausines
Santa Cruz de Juarros - Villasur de Herreros
Descansa Quintanilla Vivar B

GRUPO III

Cubillo del Campo B - Mozoncillo de Juarros
Villamiel de la Sierra - Montorio A
Villariezo A - San Millán de Juarros

GRUPO IV

Montorio B - Quintanilla Vivar A
Hontoria de la Cantera B - Palazuelos de la Sierra
Alarcia - Castrillo del Val B

GRUPO V

Ibeas de Juarros - Las Quintanillas
Villacienzo - Hontoria de la Cantera A
Salgüero de Juarros - Avellanosa del Páramo

En la foto vemos al equipo de Santa Cruz de Juarros que jugará en el grupo II.