El pasado 7 de enero se celebró la décima edición de este magnífico evento deportivo, que consolida de manera definitiva esta competición como la referente en la Comarca de Pinares. Buena presencia de parejas, un total de 68, llegadas de todas las localidades de la zona sierra de Burgos y Soria, pese a la coincidencia con otros torneos.

Las inscripciones se realizaron desde las 16:00 a 16:45 horas en el Salón Municipal. Una vez realizado el sorteo, se empezaron a jugar las 64 partidas del torneo. Hubo que celebrar una ronda previa entre 8 parejas, para sacar el cuadro definitivo, que llevaría todas las eliminatorias del campeonato.

Una vez jugadas las rondas  preliminares: 1/32, 1/16 y los 1/8, las 8 parejas que llegaron a las rondas decisivas fueron las siguientes:

  1. FELIPE LLORENTE y PEDRO LLORENTE de Covaleda, frente a los de Quintanar ALBERTO GONZALEZ y OSCAR QUERALL, pasando los primeros.
  2. FERNANDO PEREZ y AURELIO CAMPO de Regumiel y Canicosa, cayeron frente a los regumielos Isabel y Luis.
  3. FRANCISCO SASTRE y MACA MUNGUIA de Regumiel y Palacios vencieron a los de Navaleno JOSE LUIS LOPEZ y LOURDES MARICHALAR.
  4. Por su parte ISACAC DE CASAS y TOÑO LA FUENTE de Covaleda, ganaron a los de Canicosa de la Sierra  JORGE DE PEDRO y OSCAR MARIA

Cuadro de finalidas:

Llegadas las semifinales a las que llegaron 2 parejas locales y otras 2 de Covaleda. La primera, los locales de Regumiel Luis e Isabel, frente a los de Covaleda Isaac y Toño, ganando claramente estos últimos la eliminatoria por un 5-2.

La otra semifinal, entre los locales Fran y Maca y los otros de Covaleda Felipe y Pedro, imponiéndose los segundos por 5-4. El 3º y 4º puesto entre los regumielos, consiguiendo el 3º puesto Francisco y Maca y quedando 4º clasificados Luis e Isabel, esta vez por 5 -3.

La final, la partida más esperada, entre los de Covaleda, su duelo fue para Isaac y Toño, ganando 5 -3 a Felipe y Pedro.

El cuadro final de Ganadores fue:

  1. ISAAC DE CASAS y TOÑO LA FUENTE de Covaleda.
  2. FELIPE LLORENTE y PEDRO LLORENTE de Covaleda.
  3. FRANCISCO SASTRE y MACA MUNGUIA de Regumiel de la Sierra y Palacios.
  4. ISABEL ANDRES y LUIS  DE PEDRO de Regumiel de la Sierra
La entrega de premios estuvo presidida por el Alcalde José Luis Vázquez y la Concejala Isabel Andrés.