La Mancomunidad Encuentro de Caminos celebró el pasado domingo 24 de abril la II BTT Encuentro de Caminos – Sierra de Atapuerca, que forma parte del Circuito Provincial de Burgos y de la Copa Diputación. El circuito, tras ser modificado por las duras condiciones climatológicas, fue de 50 km. y unos 1200 metros de desnivel, discurriendo finalmente por los términos de Monasterio de Rodilla y Quintanapalla.

La salida y meta tuvo lugar en Monasterio de Rodilla, en el paraje de La Ermita de Nuestra Señora del Valle (s.XII). De allí por el Alto de la Brújula, hasta alcanzar la milenaria calzada romana, bajar a Quintanapalla, Dehesa de Quintanapalla y vuelta a Monasterio de Rodilla por un magnífico monte con vistas sobre el corredor de la Bureba. Cuatro puestos de avituallamiento cubrieron las necesidades de sólido y líquidos de los bikers. Uno de los puestos, amenizado con actores vestidos con trajes de la Antigua Roma para promocionar la calzada romana (Vía de Italia).

Un magnífico paisaje, con unas espectaculares vistas y mucha historia, que recibió la sorpresa de los bikers asegurando muchos que volverían a recorrer para disfrutarlo sin la lluvia y el estrés de la carrera. La colaboración inestimable de los 100 voluntarios de cada uno de los 10 pueblos, hizo posible la atención a los corredores en el circuito.

La próxima prueba se celebrará en Quincoces de Yuso el próximo 15 de mayo a las 09:30 horas.