1200 atletas disfrutan corriendo 10 km. en la San José

Dani Arce ha logrado la victoria en la XXXVI Carrera San José organizada por el Club de Atletismo del Valle de Mena. Su enorme zancada ha sido imbatible. Con 190 centímetros de altura y 72 kilos de peso, el joven atleta burgalés de 24 años se ha llevado por primera vez el trofeo del jabalí, símbolo de esta tradicional carrera menesa.

Dani Arce, del Añares Rioja, ha dado el primer tirón en el kilómetro 1 de carrera. Sólo 4 atletas han aguantado su ritmo, entre ellos el talaverano Gabriel Peribáñez, de la A.D. Maratón, quien ha vuelto a estirar la carrera en el kilómetro 2’5. Justo a la mitad del recorrido, en el kilómetro 5, Dani Arce ha vuelto a imponer su enorme zancada y se ha escapado en solitario. Así ha llegado a la meta, donde ha logrado una marca de 31’14”. En segunda posición se ha clasificado Peribáñez, con 31’51. Tercero ha sido Javier Andrés, del Universal de Burgos, con 33’04.

Dani Arce dice que se ha “sacado la espinita” que tenía clavada desde la última vez que corrió en Villasana, hace 3 años, cuando quedó segundo. Este especialista en 1.500, 3.000 obstáculos y 5.000 tiene ya como próximo objetivo alcanzar su mejor estado de forma para luchar por una plaza en el Mundial de Pista al Aire Libre de Londres.

La vitoriana Elena Loyo, del Alimco RunningFiz, ha repetido triunfo en Villasana, con una marca de 34’56. Ya logró ganar el año pasado. Al finalizar la prueba ha asegurado que se trata de un “recorrido que motiva mucho a los atletas por sus bellos paisajes y con una organización que lo facilita todo”. Loyo está preparando los 10 kilómetros del Campeonato de España que se disputará en Santander el 21 de mayo. No descarta competir también en esa distancia en Huelva y tiene intención de bajar esta temporada su marca en el medio maratón.

La gran novedad que presenta esta prueba este año ha sido que sirve como punto de partida para un circuito combinado: el KONSPORTSCHALLENGER, que incluye estas cuatro carreras: Villasana, Laudio, Castro Urdinales y Balmaseda.

El tiempo veraniego del que han disfrutado los 552 atletas que han disputado la prueba senior ha convertido el circuito de 10 km. en un paseo turístico por algunos de los más hermosos parajes del Valle de Mena: Vallejo, Villasuso, Villanueva y Villasana. 650 atletas han competido en las categorías inferiores.

Durante la entrega de premios, se ha rendido un emotivo homenaje a Eduardo Gastón, a quien un problema de salud le ha privado de realizar la locución de la prueba. Su hija Ekiñe Gastón ha tomado el relevo. La ex atleta Mayte Martínez y el senador Ander Gil le han agradecido a Eduardo Gastón el brillante trabajo que ha hecho a lo largo de su vida a favor del deporte.

Fuente: Atletismo Valle de Mena.

Clasificaciones absoluta »

 

Otros documentos de interés: