800 participantes toman la salida en las distintas distancias de 9,5 km, media maratón y marcha txiki

David, se suma junto a Zuriñe Frutos (1:53:22), que fue segunda, a los campeones que repiten triunfo en la prueba. Tercera fémina fue la riojana Raquel Marín (1:59:15). Triunfadora absoluta, desde Gordexola, Virginia, puesto 11 de la carrera, que no dio ninguna opción al resto, y que pulverizó el récord de la prueba, con 1:41:57.

Junto a David (1:33:28), que atesora 2 Jabali Trail y 3 cuartos puestos, completaron el podio absoluto el ultramaratoniano Felipe Artigue (1:34:16), que venía de hacer la semana pasada la Pamplona-Donosti y Julián Carvallo (1:35:08), que comandó durante la primera mitad de la carrera la prueba, aunque seguido muy de cerca por David. En el km 15 se decidió la cabeza de carrera y la perseverancia de Felipe le hizo entrar en ese segundo puesto

En las categorías de veteranos A y B, vencieron Julián Carvallo y Francisco Javier Gómez (1:49:18). En chicas veteranas, Esther Pérez Septien (2:01:48) y Antonia Sánchez Ojeda (2:38:42). La participante canaria tuvo un periplo para conseguir llegar el día anterior al pueblo y derrochó simpatía hasta última hora del domingo, compartiendo su estancia con la organización.

En la prueba de 9,5 Km dominio castreño, con dos participantes de la localidad de Castro Urdiales, triunfando en sus respectivas categorías. Ander Sáez (36:01) se proclamó campeón, segundo Javier Rueda (36:23) y el getxotarra Zohiartze Moral (37:05) fue tercero.

En féminas triunfó la castreña Elena Villanueva (44:20), segunda Rebeca Varona (44:37) y desde Zalla, tercera, Oihane Salcedo (44:52), protagonizando una carrera que estuvo muy reñida. En la misma distancia y en la categoría de Jabalís, se impusieron los hermanos Miguel (45:29) y Lucia del Rio Lizaso (51:15).

Tanto los participantes, voluntarios y colaboradores estuvieron a la altura del evento. La organización dispuso, al igual que en ediciones anteriores, de 7 avituallamientos, en los km. 5, 7, 11, 14, 16, 19 y meta, y como tradición, se habilitó una ducha en lo alto del monte, que no pasó desapercibida para los corredores.

Hubo halagos en meta para el marcaje de la carrera, con los 21 km detallados uno a uno, señalización adicional, cruces, topónimos, voluntarios, 3 medios médicos, medios móviles y el resto del despliegue que al final se deja ver en el transcurrir de la carrera. Duchas mixtas, que hacen las delicias tanto del personal masculino como del femenino y el río quita agujetas, el Cadagua, un río que no te deja indiferente.

Este año récord de participación femenina, llegando al 30 %.

Más información , clasificaciones , fotos y demás en: http://jabalitrail.blogspot.com.es/p/clasificacion-y-fotos_2.html y noticias en: https://www.facebook.com/JabaliTrail/