El sábado 11 de febrero se celebró en el Pabellón "Los Nogales" de Roa, la fiesta provincial escolar de balonmano, organizada por el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Burgos, el Ayuntamiento de Roa de Duero y el Club Balonmano Villa de Aranda. Más de doscientos jugadores disfrutaron de un día lleno de actividades, competición y sobre todo de balonmano.

Treinta y dos equipos se desplazaron hasta Roa desde Belorado, Villadiego, Salas de los Infantes, Lerma, Pampliega, Huerta del Rey, Villalba de Duero, Peñaranda de Duero y Roa de Duero. Compitieron en cinco campos, donde disputaron 85 partidos de balonmano 4 * 4,  en las categorías prebenjamín mixto, benjamín mixto, alevín mixto y cadete masculino.

El Club Balonmano Villa de Aranda premió a los participantes y entrenadores invitándoles a  presenciar el partido de Liga Asobal entre el CB Villa de Aranda y el Puerto de Sagunto. En el descanso del encuentro, bajaron todos los equipos al centro de la cancha del Pabellón Príncipe de Asturias donde se hizo entrega de una bufanda del Villa de Aranda a cada Centro Escolar participante en la fiesta provincial del balonmano.

Las clasificaciones fueron las siguientes:

CATEGORÍA PREBENJAMÍN

  1. RIBERDUERO (VILLALBA DE DUERO)
  2. HUERTA DEL REY
  3. RAIMUNDO DE MIGUEL (BELORADO)
  4. PAMPLIEGA
  5. DIEGO MARÍN (PEÑARANDA DE DUERO)

CATEGORÍA BENJAMÍN

  1. FERNÁN GONZÁLEZ “A” (SALAS DE LOS INFANTES)
  2. FERNÁN GONZÁLEZ “B” (SALAS DE LOS INFANTES)
  3. RAIMUNDO DE MIGUEL “B” (BELORADO)
  4. HUERTA DEL REY

CATEGORÍA ALEVÍN

  1. ROA”B”
  2. RAIMUNDO DE MIGUEL (BELORADO)
  3. DIEGO MARÍN (PEÑARANDA DE DUERO)
  4. ROA “A”

CADETE MASCULINO

  1. CAMPOS DE AMAYA (VILLADIEGO)
  2. HUERTA DEL REY
  3. ROA
  4. HIPÓLITO RUIZ (BELORADO)