Según podemos leer en la página de Microsoft relativa a la noticia, desde el 12 de enero solo la versión 11 del conocido navegador tendrá soporte por parte de su empresa creadora. Esto significa que podremos seguir usando las versiones anteriores del programa, pero Microsoft dejará de ofrecer actualizaciones de seguridad o soporte técnico para dichas versiones.

Tenemos que tener en cuenta que las actualizaciones de seguridad son importantes porque solucionan los problemas de seguridad que pueden utilizarse para llevar a cabo ataques contra nuestro ordenador. De ahí que la principal medida que tendremos que tomar es actualizar nuestro navegador a Internet Explorer 11, o utilizar otro navegador como Firefox, o Chrome, que también deberemos  tener actualizados.

Cuando se diseña una página web, esta se optimiza para los navegadores del momento, de forma que puede suceder que no veamos correctamente determinadas páginas antiguas en Internet Explorer 11, en este caso podemos probar a activar la "Vista de Compatibilidad" que se encuentra en el menú "Página".