Kevin Suárez (Bioracer-Nesta-MMR) protagonizó una salida muy fuerte en el II Ciclicross Fresno de Rodilla (12/10/2017), formando un grupo cabecero de diez unidades, donde se encontraban todos los favoritos a la victoria, entre los que se estaba el ciclista burgalés Martín Mata (VeloBur). Durante las primeras vueltas, se sucedieron diversos ataques entre los componentes del grupo cabecero, destacando la ventaja que llegó a conseguir Iván Feijoo, logrando liderar la prueba en solitario durante tres vueltas.

El grupo de perseguidores se agrupó, siendo Feijoo neutralizado por Javier Ruiz de Larrínaga (MMR-Spiuk), Aitor Hernández (Spezialid-Ermua) y Kevin Suárez. El quinto ciclista era Martín Mata, ya sin opciones de triunfo. A falta de cuatro vueltas para finalizar, el cántabro Kevin Suárez lanzó un ataque en busca de la victoria. Por detrás, Aitor Hernández y Feijoo rodaban juntos sin llegar a alcanzarle, ya que el cántabro fue aumentando la ventaja poco a poco para lograr la victoria en solitario. En la lucha por el segundo puesto, Feijoo se impuso a Hernández al sprint.

Declaraciones de Kevin Suárez

“Ha empezado la temporada como quería, la verdad que me costó mucho en mi pueblo, hace una semana en Los Corrales de Buelna, pero ya en Llanes las sensaciones fueron mejores, y hoy con la victoria ratifico un buen estado de forma. Un circuito muy trabajado, pero muy seco. Me ha gustado, hay que darle la enhorabuena a la organización.  En lo que queda de Circuito Diputación hay que destacar que se nos unirá Felipe Ors. A ver como recuperamos nosotros y asimilamos el esfuerzo, iremos día a día. He buscado el hueco cuando rodaba con Aitor Hernández, me he ido en solitario y he podido aumentar la ventaja".

Féminas

Luisa Ibarrola gana por delante de Carrascosa y Martínez

En categoría féminas, la élite y burgalesa Sandra Martínez (Abascal Abogados), lideró la prueba durante la primera parte. A mitad de carrera fue alcanzada por Mónica Carrascosa (Bike Zona), también élite. Pero la Sub 23, Luisa Ibarrola (Bizikleta.com) que rodaba en tercera posición, fue capaz de alcanzar y superar a las élites para alzarse en solitario con la victoria global.

Video resumen »