Después del fin de semana pasado marcado por las lluvias y que obligó al aplazamiento de la mayor parte de los encuentros programados, esta vez la meteorología ha sido favorable, lo que ha permitido recuperar alguno de los partidos de jornadas anteriores. Este hecho supone que las clasificaciones hayan sufrido algunas variaciones, distanciándose algunos equipos e igualándose en otros. 

En el grupo A Montorio A, Quintanilla Vivar B y Sotragero ganaron sus encuentros de la semana pasada quedando en la parte alta de la tabla. En esta jornada se produjo un empate entre Avellanosa y Montorio B (3-2 y 1-4) igualando el average entre ellos y que puede resultar definitivo en caso de empate a puntos. Muy importante resultó la victoria que consiguió Montorio A frente a Quintanilla Vivar B por 4-1 y 3-2 que le deja a un punto de estos y con el average a favor. No tuvo problemas Sotragero para vencer en la cancha de Quintanilla A por 1-4 y 0-5 que le deja en tercera posición pero dependiendo de ellos mismos para hacerse con un liderato que ahora ostenta Quintanilla B con 11 puntos, seguido de Montorio A con 10, Sotragero 9,Montorio B con 5, Avellanosa con 4 y Quintanilla Vivar B colista con 1 punto.

En el grupo B Alarcia batió a Villasur a domicilio en encuentro de la semana pasada en duelo directo por la primera plaza con relativa facilidad (0-5 y 1-4), pero en esta jornada no consiguió pasar del empate frente a Ibeas, pese a comenzar con 3-2 a su favor. Posteriormente fue derrotado 1-4 sumando un punto vital. Por su parte, Villasur ganó cómodamente en  San Millán por 0-5 y 1-4 siguiendo la estela de Alarcia que con 10 puntos lidera la clasificación. Villasur es segundo con 8 y el resto de equipos quedan igualados a 2 puntos por este orden, Ibeas, Rubena que descansó y San Millán de Juarros.

En el grupo C Palazuelos sumó 4 puntos de los aplazados ante Santa Cruz, que lo disparan a lo alto de la tabla junto a Salgüero que venció por un doble 3-2 al líder Villamiel. Tropiezo que ha refrendado esta semana al sumar un solo punto con el colista Mozoncillo (4-1 y 2-3). Sí que se resarció de esas derrotas anteriores Santa Cruz al vencer en Cueva por 2-3 y 1-4 quedando ambos en la parte baja. Y por último, un empate entre Palazuelos y Salgüero con 3-2 para cada uno que deja a Villamiel con 9 puntos en cabeza seguido de Palazuelos y Salgüero con 8, Santa Cruz 5, y cerrando Mozoncillo y Cueva con 3.

En el grupo D tan solo se jugaron dos encuentros entre los mismos equipos, los dos de Cubillo del Campo. En el aplazado de la jornada 2 ganó el A por un doble 1-4 y en el correspondiente a esta jornada empate con 2-3 para el B y 4-1 para el A. De esta forma la tabla la encabeza Cubillo A con 8 puntos, Hontoria B le sigue con 5, Hontoria A 4 puntos, Cubillo B 3 y Los Ausines 2.

Y en el grupo E vencieron la semana pasada Castrillo del Val B en Las Quintanillas y Villariezo B en Villacienzo. En esta semana victoria para Castrillo A por 4-1 y 3-2 que unido al empate de los equipos de Villariezo (4-1 para el A y 2-3 para el B) provoca un triple empate a 8 puntos con Castrillo A, Villariezo A y Villacienzo con 8 puntos, quedando rezagados Villariezo B y Castrillo B con 3 puntos y cerrando el grupo Las Quintanillas con 2.

La jornada 8ª ofrece estos choques:

GRUPO A

Quintanilla Vivar B - Montorio B
Sotragero - Montorio A
Quintanilla Vivar A - Avellanosa del Páramo

GRUPO B

Alarcia - Rubena
Ibeas de Juarros - Villasur de Herreros
Descansa San Millán de Juarros

GRUPO C

Santa Cruz de Juarros - Mozoncillo de Juarros
Salgüero de Juarros - Cueva de Juarros
Palazuelos de la Sierra - Villamiel de la Sierra

GRUPO D

Hontoria de la Cantera B - Los Ausines
Hontoria de la Cantera A - Cubillo del Campo B
Descansa Cubillo del Campo A

GRUPO E

Villacienzo - Las Quintanillas
Villariezo B - Castrillo del Val B
Villariezo A - Castrillo del Val A

En las foto vemos al equipo de Palazuelos de la Sierra con los pequeños aficionados.