El Presidente de la Diputación Provincial y el Director General de la Fundación Caja de Burgos firmaron el pasado día 30 de marzo un nuevo convenio de colaboración para desarrollar programas específicos de educación ambiental en los centros educativos de la provincia. Durante el presente curso escolar estos programas alcanzarán a cerca de 1.700 alumnos.

El convenio plantea programas específicos de apoyo al sistema educativo en el medio rural, que se ofrecen a todos los centros educativos de los municipios menores de 20.000 habitantes y consisten en una serie de actividades a desarrollar en el entorno ambiental de estos centros (salidas de campo, talleres de observación, etc.) así como en las propias aulas, facilitando igualmente a los profesores de los centros la información necesaria para integrar estos conceptos en las asignaturas curriculares de los alumnos.

La elevada demanda por parte de los responsables de los centros educativos de la provincia y la colaboración prestada por los profesores y alumnos en ediciones anteriores, justifican la renovación de este convenio y la nueva convocatoria realizada durante el presente curso escolar. Ambas instituciones, que aportan los medios económicos y materiales y los recursos humanos necesarios para la organización y ejecución de estas actividades, apuestan de este modo por la educación ambiental como alternativa de desarrollo en el medio rural. En concreto, el convenio prevé una aportación de 30.000 euros por parte de la Diputación Provincial de Burgos y de 30.000 euros por parte de la Fundación Caja de Burgos, que a través de su Aula de Medio Ambiente se encarga del diseño, ejecución y desarrollo de los mismos.