La muestra ‘Itinerarios Musicales’ podrá contemplares hasta el 6 de mayo

La Sala de Exposiciones del Consulado del Mar acoge hasta el 6 de mayo la exposición ‘Antonio Baciero. Itinerarios Musicales’ mediante la cual repasa la trayectoria del pianista y musicólogo de Aranda de Duero a través de su obra. Con esta muestra, organizada conjuntamente entre la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Burgos, se hace una completa retrospectiva de Antonio Baciero, permitiendo conocer su obra, sus principales influencias y los hitos de su carrera, desarrollada desde los años 50 hasta la actualidad.

A lo largo de esta exposición, compuesta por 24 paneles, se podrán contemplar instrumentos, documentos de su archivo personal y diversas publicaciones a través de un recorrido estructurado en dos partes diferenciadas. En primer lugar, podrá contemplarse un conjunto de documentos, publicaciones o instrumentos relacionados con la brillante trayectoria del artista. El segundo bloque exhibirá documentos, objetos y libros antiguos relacionados con grandes compositores que han influido en la obra de Antonio Baciero como Beethoven, Schuman o Haydn. La muestra también pone en valor la labor del artista como restaurador de órganos y reúne pequeñas joyas como programas de mano, partituras o un recuerdo de la visita a Rafael Alberti en su exilio en Roma.

Antonio Baciero nació en Aranda de Duero el 29 de mayo de 1936. Inició sus estudios en Pamplona, ofreciendo su primer concierto a los diez años. A los 18 años, obtuvo el Primer Premio y Premio Extraordinario en el Real Conservatorio de Música de Madrid. Se ha concentrado en la interpretación de música renacentista, barroca y romántica actuando en escenarios de todo el mundo. Además, ha llevado a cabo la grabación de numerosas composiciones de músicos españoles, especialmente del también burgalés Antonio de Cabezón, del que ha interpretado y grabado sus obras completas. Cuenta con numerosos reconocimientos y premios nacionales e internacionales, destacando el Premio Castilla y León de las Artes en 1985. Ha sido nombrado Hijo Predilecto de Aranda de Duero e Hijo Adoptivo de Castrillo-Mota de Judíos.

La exposición en la Sala Del Consulado del Mar (Paseo del Espolón, 14) podrá visitarse de martes a viernes en horario de 19 a 21 horas, los sábados de 12 a 14 y de 19 a 21 horas; y los domingos y festivos de 12 a 14 horas.