Disputada la octava jornada de la Liga Provincial de Bolos, se siguen produciendo ciertas sorpresas que demuestran que cada vez los equipos están más igualados. Esto hace que los grupos se aprieten cada vez más, como en el grupo E, donde solamente son tres los puntos de diferencia entre el primero y el último clasificados. O en el grupo B, donde cuatro equipos están en un punto.

En el grupo A se dejó para la semana que viene el choque entre los dos equipos de Castrillo para jugarlo en las fiestas patronales. En los otros dos choques, sendos empates. Ibeas de Juarros aprovechó el factor cancha para arañar un empate ante el líder, Alarcia, con 3-2 en la primera partida y 1-4 en la segunda. También empate de Villasur ante San Medel (4-1 y 2-3), que los deja parejos en la tabla. Alarcia es líder con 13 puntos, seguido de Villasur con 8, Castrillo A y San Medel con 7, Ibeas 6 y Castrillo B cierra con 3 puntos.

En el grupo B también se produjo otro empate que no sirve a ninguno de los dos para distanciarse en la clasificación. Santa Cruz y Palazuelos se repartieron los puntos con 3-2 para cada uno de ellos. Sí cumplieron con su papel de favoritos Cueva, que venció a San Millán 4-1 y 3-2, y Villamiel que hizo lo propio ante Mozoncillo ganando por 3-2 y 5-0. Triple empate en cabeza entre Cueva, Villamiel y Santa Cruz con 10 puntos, Palazuelos 9, Mozoncillo 6 y San Millán colista con 1.

En el grupo C, empate entre los equipos "B" de Hontoria y Cubillo con ventaja para los locales al vencer 5-0 y luego perder 2-3. También empataron Los Ausines y Cubillo "A", (3-2 y 2-3), para situarse en mitad de la tabla. No jugaron Hontoria A y Saldaña. Cubillo B es líder con 12 puntos, seguido de Hontoria B con 10, Cubillo A y Los Ausines tienen 7, Hontoria A 5 y Saldaña 1.

En el grupo D, victoria del líder Villacienzo sobre Rubena por un doble 3-2, en tanto que Las Quintanillas consiguió un meritorio empate ante Villariezo A, venciendo 3-2 y siendo vapuleado la segunda 0-5. Descansó Villariezo B, continuando en cabeza de la clasificación Villacienzo con 11 puntos, Villariezo B 7, Villariezo A 6 y empatados en la cola de la tabla Rubena y Las Quintanillas con 2 puntos.

Y en el grupo E máxima igualdad con los resultados dados esta semana. Importantísima la victoria de Avellanosa en la cancha de Villanueva por 2- 3 en cada partida, quedando igualados a puntos. Mientras tanto, Quintanilla solo consiguió un empate en la pista de Montorio B, a pesar de comenzar con 0-5, para perder 3-2 la segunda partida. Y también empate de Sotragero en Montorio ante el equipo "A" con 3-2 para cada uno de ellos, dejando una clasificación encabezada por Montorio B con 9 puntos, Quintanilla 8, Sotragero, Villanueva y Avellanosa 7 y colista Montorio A con 6 puntos.

La jornada novena nos depara estos encuentros:

 

GRUPO A

Ibeas de Juarros - Castrillo del Val B

Alarcia - Villasur de Herreros

San Medel - Castrillo del Val A

 

GRUPO B

Santa Cruz de Juarros - Mozoncillo de Juarros

Palazuelos de la Sierra - San Millán de Juarros

Cueva de Juarros - Villamiel de la Sierra

 

GRUPO C

Hontoria de la Cantera B - Cubillo del Campo A

Cubillo del Campo B - Hontoria de la Cantera A

Saldaña de Burgos - Los Ausines

 

GRUPO D

Villariezo B - Villacienzo

Rubena - Las Quintanilla

Descansa Villariezo A

 

GRUPO E

Villanueva Río Ubierna - Sotragero

Avellanosa del Páramo - Montorio B

Quintanilla Vivar - Montorio A

 

En la foto vemos al equipo de Ibeas de Juarros.