El ya tradicional Campeonato veraniego de Ajedrez de Briviesca se celebró este último sábado 27 de agosto, confluyendo dos ejes fundamentales: La mayoría de edad de este campeonato, signo de un buen trabajo y apoyo del Ayto. de Briviesca a lo largo de estos tiempos y en segundo lugar, el acople de éste al I Circuito de la Diputación de Burgos de Ajedrez, que acoge torneos veraniegos de ocho localidades de la Provincia.

Y, aunque al ser el primer año de esta combinación habiendo un lógico desacople en el trabajo, el resultado final puede de catalogarse de brillante. Sobre todo en los jugadores finales, llegando a 44 adultos y 10 niños, una participación bastante buena.

Una organización sencilla pero efectiva, en un entorno bonito, como es la Plaza Mayor. Un ambiente distendido, donde muchos jugadores nos conocemos. Lógica rivalidad a la hora de jugar, pero acabando y comentando la partida, tan amigos. Se intenta ganar cada partida, pero priorizando pasar una buena tarde ajedrecística con otros aficionados. En Briviesca hubo esa tarde una guerra pero amable, simpática y entre amigos.

Clasificaciones y fotos »

Nota: Agradecer desde la Concejalía de Deportes de Briviesca, la colaboración de Félix González, que año tras año organiza el torneo.