Consorcio de Tratamientos de Residuos Sólidos

Consorcio de tratamiento de residuos
Descripción

El Consorcio de Tratamientos de Residuos Sólidos se encarga de la gestión medio-ambiental y el servicio de tratamiento de residuos sólidos de la provincia de Burgos.

Participan en él los municipios y mancomunidades de la provincia y sus fines son los siguientes:

  • La planificación y gestión directa o indirecta de los servicios municipales de tratamiento de los residuos sólidos urbanos.
  • La planificación y explotación directa o indirecta de Plantas de Transferencia, Centros de Tratamiento, Depósitos de Rechazos y en su caso de Puntos limpios.
  • La recogida y tratamiento de los residuos industriales, peligrosos, animales muertos, la limpieza viaria, y en general cualquier otro servicio análogo de carácter medioambiental.
  • La producción, comercialización y venta de bienes que puedan generarse como consecuencia de la gestión de las instalaciones, así como el establecimiento de energías o actividades de cualquier género acorde con el objeto y fines del Consorcio.
  • El transporte de la Planta de Transferencia a la de Clasificación y Tratamiento de los residuos sólidos de Mancomunidades o Municipios que pudieran estar interesados en tal servicio.
  • La prestación, en su caso, de asesoramiento y/o gestión de servicios de recogida domiciliaria de residuos sólidos y de depuración de aguas residuales previo convenio con los Ayuntamientos interesados.
  • La prestación de servicios relacionados con el objeto del Consorcio a Entidades Públicas o Privadas o a particulares que expresamente lo soliciten mediante el abono de la tarifa o precio correspondiente.

Para más información, puede consultar los estatutos del Consorcio.


Datos de Contacto
AdjuntoTamaño
Estatutos del consorcio de tratamiento de residuos sólidos.174.29 KB