Jueves 10 de Enero de 2019
Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por recogida, almacenamiento, depósito y tratamiento de residuos de construcción y demolición (RCDs)
Jueves 10 de Enero de 2019
Ordenanza municipal reguladora de gestión de residuos de construcción, rehabilitación, reparación, reforma y demolición procedentes de obras
Viernes 6 de Abril de 2018
El pasado 17 de marzo de 2018 en el Boletín Oficial del Estado nº 67 se publicó el Real Decreto 128/2018, de 6 de marzo, por el que se regula el Régimen Jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.
 
Miércoles 23 de Noviembre de 2016
Jornada celebrada el dia 10 de noviembre de 2016 en el Monasterio de San Agustín, organizado por la Diputación Provincial, con la participación del Consejo Consultivo de Castilla y León.
 
Jueves 3 de Noviembre de 2016
Novedades en el cómputo de plazos en la Ley de Procedimiento.
Las principales novedades en cuanto al cómputo de los plazos en días, horas o meses . Su incidencia en los registros electrónicos, calendarios de días inhábiles, tramitaciones de urgencia y ampliaciones de plazos. 

 
Jueves 27 de Octubre de 2016
SEGUNDA NOTA INFORMATIVA SOBRE EL REGIMEN DE RECURSOS tras la entrada en vigor de la Ley 39/2015, en la que se detallan los pies de  RECURSOS EN MATERIA TRIBUTARIA, LABORAL Y CONTRACTUAL
Las principales novedades en cuanto al régimen de recursos en las materias tributarias, laboral y contractual, información que puede ser de utilidad para tu ayuntamiento.


 
Martes 11 de Octubre de 2016
La Disposición Transitoria tercera de la Ley 39/2015 de 1 de octubre regula el Régimen transitorio de los procedimientos indicando en la letra  c)

Los actos y resoluciones dictados con posterioridad a la entrada en vigor de esta Ley se regirán, en cuanto al régimen de recursos, por las disposiciones de la misma.

El régimen de recurso por tanto a partir del día 1 de octubre de 2016 será el establecido en el  TITULO V, CAPITULO II  (art. 112 y ssg)  y seguidamente os proponemos un modelo que os puede servir de ejemplo pie de recurso. 

Contra la presente Resolución que pone fin a la vía administrativa, puede interponer alternativamente recurso de reposición potestativo ante el Alcalde de este Ayuntamiento, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la recepción de la presente notificación, de conformidad con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; o bien interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de ______________, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la recepción de la presente notificación, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Si se optara por interponer el recurso de reposición potestativo no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio. Todo ello sin perjuicio de que pueda interponer Vd. cualquier otro recurso que pudiera estimar más conveniente a su derecho.

En el portal de Asesoramiento On-line que proporciona Diputación, hay disponible más información al respecto.


 
Jueves 14 de Julio de 2016
El Pleno del Tribunal Constitucional ha estimado parcialmente el recurso de inconstitucionalidad formulado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía contra la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL).

Desde la publicación en el BOE de la sentencia (a fecha de hoy todavía no se ha publicado) la Junta de Gobierno local no podrá tomar decisiones relativas a presupuestos y planes de contenido económico en las circunstancias que establecía la Disposición Adicional 16ª de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local (LBRL). Dicha disposición preveía que, en la toma de decisiones que afectaran al régimen de ingresos y gastos de la corporación, es decir, sobre los presupuestos, los planes económico-financieros, los de equilibrio y ajuste o los planes de saneamiento entre otros, cuando el pleno municipal (órgano representativo) en una primera votación no llegaba a un acuerdo, éste debía ceder la competencia a la junta de gobierno local (órgano ejecutivo).

La nulidad, explica la sentencia, no afectará a los presupuestos, planes y solicitudes ya aprobados por juntas de gobierno locales ni a los actos sucesivos adoptados en aplicaciones de los anteriores. 

Por otra parte, la sentencia avala la posibilidad de que el legislador estatal regule la participación de las diputaciones provinciales en la prestación de servicios municipales. 

Fuente y más información EsPúblico

 
Jueves 19 de Mayo de 2016
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente está aplicando  mediadas sancionadoras  a los ayuntamientos  por una incorrecta gestión de los residuos de escombros y demolición (RCDs) derivadas de las obras.

En consecuencia en la  “Ordenanza Reguladora del Régimen de la Declaración Responsable”) hemos realizado unas pequeñas modificaciones en el sentido de que el ayuntamiento ejerza  las comprobaciones y la vigilancia oportuna para la correcta gestión de los residuos derivados de las obras. En el siguiente enlace encontrareis estas novedades.