Miércoles 27 de Febrero de 2019

Diputación de Burgos, en colaboración con la asociación Chicas in Code, saca unos cursos de programación orientado a niñas y niños de edades comprendidas entre los 9 y los 14 años para algunos municipios de la provincia.

El curso consistirá en desarrollar un pequeño videojuego de baile con el entorno de SCRATCH ( es un lenguaje de programación creado por el M.I.T. y especialmente diseñado para que todo el mundo pueda iniciarse en el mundo de la programación. Sirve para crear historias interactivas, juegos y animaciones; además de facilitar la difusión de las creaciones finales con otras personas vía Web ) en horario de 10:30 a 14:00, dividido en dos talleres de hora y media con un pequeño descanso en medio de 30 minutos, donde el alumnado podrá descansar y realizar alguna actividad distinta a las del programa.

Éste es un proyecto de orientación y sensibilización que introduce a las niñas y niños en el mundo de la programación.

Dos sesiones de trabajo  en las que se favorecen las futuras vocaciones tecnológicas y la participación igualitaria en la creación de un videojuego.

Durante el taller se trabaja en el uso de las líneas de código dentro de una programación. L@s participantes tienen que utilizar los conocimientos adquiridos en el propio taller y, además, se fomenta el uso de su iniciativa creatividad.

 

Los lugares en los que se imparte el curso son:

Lugar Fecha
 Villarcayo  23 - Febrero
 Espinosa de los Monteros  2 - Marzo
 Melgar de Fernamental  9 - Marzo
 Villadiego  16 - Marzo
 Belorado  23 - Marzo
 Briviesca  30 - Marzo
 Lerma  6 - Abril
 Salas de los Infantes  13 - Abril
 Roa de Duero  27 - Abril
 Huerta del Rey  4 - Mayo

 

Colabora: 

Miércoles 20 de Febrero de 2019

La Diputación Provincial, a través de la sección de Recuperación de Archivos y la participación de la Sección de Modernización Administrativa y Nuevas Tecnologías y el departamento de Formación y Empleo, organizan estas jornadas acerca de la gestión de archivos, la primera de las cuales se celebrará el próximo 28 de Febrero y que tiene por objetivo final la adquisición de buenas prácticas en la gestión electrónica de la documentación que se genera en el cotidiano desarrollo de nuestro trabajo, su custodia y conservación.

Destinatarios: Secretarios de Ayuntamientos y Profesionales de gestión documental de la administración Local.

El número máximo de participantes en la primera edición es de 50 personas, por estricto orden de solicitud (un participante por Ayuntamiento).

 

Se adjunta el programa del evento.