Viernes 30 de Agosto de 2019


Diputación de Burgos, en colaboración con la asociación Chicas in Code, realizará  durante el otoño de 2019 una batería de cursos de programación de videojuegos orientados a niñas y niños de edades comprendidas entre los 9 y los 14 años.

El curso consistirá en desarrollar un pequeño videojuego de baile con el entorno de SCRATCH ( es un lenguaje de programación creado por el M.I.T. y especialmente diseñado para que todo el mundo pueda iniciarse en el mundo de la programación. Sirve para crear historias interactivas, juegos y animaciones; además de facilitar la difusión de las creaciones finales con otras personas vía Web ) en horario de 10:30 a 14:00, dividido en dos talleres de hora y media con un pequeño descanso en medio de 30 minutos, donde el alumnado podrá descansar y realizar alguna actividad distinta a las del programa.
Éste es un proyecto de orientación y sensibilización que introduce a las niñas y niños en el mundo de la programación.

Durante el taller se trabaja en el uso de las líneas de código dentro de una programación. L@s participantes tienen que utilizar los conocimientos adquiridos en el propio taller y, además, se fomenta el uso de su iniciativa creatividad.

 

 

Municipio Fecha
Lerma 21-sep
Torresandino 28-sep
Medina de Pomar 05-oct
Castrojeriz 19-oct
Canicosa de la Sierra 26-oct
Cogollos 16-nov
Pradoluengo 09-nov
Gumiel de Izán 23-nov
Oña 30-nov
Ibeas de Juarros 14-dic

 

 

Viernes 30 de Agosto de 2019
Jornada informativa, sobre la adecuación de los Ayuntamientos al  Esquema Nacional de Seguridad y al Reglamento General de Protección de Datos.

Donde: Salón de actos, del Real Monasterio de San Agustín.
Cuando: jueves 19 de septiembre de 11:30 a 14:00 h.

Programa de la jornada.

Inscripción: http://cort.as/-OGfS
 
Miércoles 14 de Agosto de 2019
Las contrataciones de dos personas con discapacidad, efectuadas por la Diputación de Burgos, han sido formalizadas al amparo de la orden EMP/475/2017, de 13 de junio, por las que se establecen las Bases Reguladoras de las subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, dirigidas a Entidades Locales, dentro del ámbito territorial de Castilla y León, para la contratación temporal de personas con discapacidad para la realización de obras y servicios de interés público y utilidad social, convocatoria 2019.