Diputación de Burgos, en colaboración con la asociación Chicas in Code, realizará  durante el otoño de 2019 una batería de cursos de programación de videojuegos orientados a niñas y niños de edades comprendidas entre los 9 y los 14 años.

El curso consistirá en desarrollar un pequeño videojuego de baile con el entorno de SCRATCH ( es un lenguaje de programación creado por el M.I.T. y especialmente diseñado para que todo el mundo pueda iniciarse en el mundo de la programación. Sirve para crear historias interactivas, juegos y animaciones; además de facilitar la difusión de las creaciones finales con otras personas vía Web ) en horario de 10:30 a 14:00, dividido en dos talleres de hora y media con un pequeño descanso en medio de 30 minutos, donde el alumnado podrá descansar y realizar alguna actividad distinta a las del programa.
Éste es un proyecto de orientación y sensibilización que introduce a las niñas y niños en el mundo de la programación.

Durante el taller se trabaja en el uso de las líneas de código dentro de una programación. L@s participantes tienen que utilizar los conocimientos adquiridos en el propio taller y, además, se fomenta el uso de su iniciativa creatividad.

 

 

Municipio Fecha
Lerma 21-sep
Torresandino 28-sep
Medina de Pomar 05-oct
Castrojeriz 19-oct
Canicosa de la Sierra 26-oct
Cogollos 16-nov
Pradoluengo 09-nov
Gumiel de Izán 23-nov
Oña 30-nov
Ibeas de Juarros 14-dic