La Diputación de Burgos, a través de Burgos Alimenta, les invita a conocer 13 rutas diferentes por la provincia que muestran las zonas originarias de los productos típicos burgaleses.

Cada una de estas rutas se centra en los alimentos más conocidos de nuestra gastronomía como la morcilla, el lechazo, la olla podrida o el queso, además de otros frecuentes en las cocinas de nuestra provincia, pero quizá menos conocidos, como la trucha, la olla ferroviaria, o los productos de la huerta. No nos olvidamos del fruto de nuestras viñas, según zona geográfica, podremos reconocer los sabores de Ribera del Duero, Arlanza o el Chacolí.

En estos recorridos conocerán más de cerca las localidades que han mantenido las recetas tradicionales y que hoy forman parte de su cultura popular, así como los elementos etnográficos que todavía hoy ayudan en la elaboración estos productos: Lagares, bodegas antiguas o queserías abren sus puertas al visitante para enseñarles cómo se utilizan en el proceso de producción las mejores materias primas. El sabor de estos platos, acompañado del conocimiento de su historia, hacen de cada recorrido una experiencia única e irrepetible.