El Servicio de Formación, Empleo y Desarrollo Local de la Excma. Diputación Provincial de Burgos, nace en el año 1999 con el objetivo de canalizar y potenciar la Formación y la Inserción para el Empleo en la provincia.


La Formación es una herramienta esencial y fundamental para la generación de empleo en nuestra provincia, en la que tanto el desempleo como la despoblación se convierten en los problemas endémicos del medio rural.

Para intentar reducir el uno y erradicar el otro, el Servicio de Formación, Empleo y Desarrollo Local viene ofertando una variedad de programas de formación y empleo de alta calidad, que favorecen tanto a la creación de empleo como al acceso al mismo, dirigidos a todas aquellas personas que hasta ahora han tenido más dificultades para acceder a un puesto de trabajo.

 

Cómo llegar:

Pulse aquí para ver como llegar

Burgos Alimenta promociona la amplia despensa burgalesa, ya que el sector agroalimentario es fundamental como generador de empleo y riqueza en la provincia, apoyado por los restaurantes y chefs burgaleses, asistiendo a ferias y congresos agroalimentarios, favoreciendo la difusión de su calidad, así como contribuir al fomento de esta industria

www.burgosalimenta.com
twitter @burgosalimenta

Más información

El Desarrollo Local tiene gran importancia en nuestra provincia y para la Diputación Provincial de Burgos es uno de los ejes prioritarios en su política. Para conseguir este desarrollo contamos con las siguientes herramientas:

Más información

La Diputación de Burgos, a través de Burgos Alimenta, les invita a conocer 13 rutas diferentes por la provincia que muestran las zonas originarias de los productos típicos burgaleses.

Más información

Fomentar el empleo y dinamizar las economías locales y colaborar en favorecer las políticas activas de empleo que se llevan a cabo desde el conjunto de las Administraciones Públicas en cuatro líneas de actuación en que se estructura el Plan:

I.- Plan Especial de Ayudas a la contratación directa.
II. Plan de ayudas dirigidas al emprendimiento.
III. Plan de ayudas dirigidas al fomento del tejido empresarial existente.
IV. Planes de formación para el empleo. 

Más información

Concesión directa de subvenciones para la contratación temporal por parte de los municipios de la provincia de Burgos con población igual o inferior a 20.000 habitantes, de personas desempleadas que se encuentren inscritas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, para realización de obras y servicios de interés general y social.

Bases y documentación de la ayuda

Más información

Los Programas Mixtos de Formación y Empleo se configuran para dar respuesta a las demandas de trabajo en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo en actividades de utilidad pública o de interés social, favoreciendo la inserción laboral.
Los participantes reciben formación profesional y práctica laboral necesaria que les capacite para el desempleo de un oficio, formalizando un contrato laboral con la propia Diputación de Burgos, acorde con las circunstancias del trabajador y del proyecto.

 

Más información

Descripción:
Los Talleres de empleo se configuran como un programa mixto de empleo y formación que den respuesta a las demandas de trabajo en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo en actividades de utilidad pública o de interés social.

¿Quiénes pueden beneficiarse de los Talleres de Empleo?:
Todas las personas de la Provincia mayores de 25 años, desempleadas, y que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

  • Parados/as de larga duración.

Más información

Desde este Servicio se aboga porque el Desarrollo Local no tenga un fin en el tiempo. Para ello, 6 Técnicos de Gestión Empresarial y Emprendimiento distribuidos por la provincia y 2 Técnicos de Promoción Alimentaria, tienen como función el desarrollo de los territorios, mejora de las condiciones de vida, promoción y movilización de iniciativas, ideas, recursos humanos cualificados, que permitan la aparición de sistemas productivos orientados hacia la innovación y el desarrollo equilibrado y sostenible.

Más información