ANTIVIRUS

El objeto del presente proyecto es de dotar a los Ayuntamientos de la provincia de Burgos con un sistema de detección y bloqueo de virus, código malicioso, spyware y amenazas de seguridad para los puestos de trabajo, realizando una adquisición e instalación de licencias.

ASESORAMIENTO ONLINE

Integrada en el portal web de la Diputación, la plataforma de esPublico ofrece un servicio de asesoramiento jurídico a la carta, disponible 365 días del año y 24 horas al día. Adicionalmente, la Plataforma esPublico incorpora una área de Intervención para el asesoramiento económico-contable del Ayuntamiento

BOLETÍN INFORMATIVO DIGITAL: PROTECCIÓN DE DATOS Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Boletín informativo sobre protección de datos y seguridad de la información destinado a los ayuntamientos de la provincia de Burgos e interesados que se han suscrito al mismo cuya finalidad es Informar, formar y concienciar sobre temas relevantes en la materia y que se consideran de interés para los destinatarios explicando los términos de una manera comprensible y de fácil lectura. 

COPIAS DE SEGURIDAD EN LA NUBE

Aplicación que permite almacenar en el ordenador y disponer de forma simultánea en la nube de cualquier información que el personal del Ayuntamiento considere importante.

DINAMIZACIÓN DE TELECENTROS

La Diputación Provincial de Burgos creó de la Red de Telecentros de la provincia de Burgos en 2004, con el objetivo de llevar al entorno rural la conectividad a internet y el acceso a todos los servicios que ello supone.

Actualmente la Red de Telecentros de Burgos cuenta 115 telecentros desde los que diariamente los ciudadanos pueden acceder a internet para formarse en el uso y manejo de las TIC, realizar trámites y gestiones con la Administración Pública, comunicarse con sus amigos y familiares que estén en otra localidad diferente, dentro o fuera de España, por chat o video-conferencia.

Dispone de un portal web, www.telecentrosburgos.es en el que se publica periódicamente noticias, manuales, eventos, etc. 

GESTIÓN ELECTRÓNICA MUNICIPAL (GESTIONA)

La nueva definición de competencias provinciales establecidas en la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, introduce una innovación esencial en relación con la implantación de la Administración Electrónica en los municipios, al atribuir a las diputaciones provinciales, en la nueva redacción dada al artículo 36 de la Ley reguladora de las Bases de Régimen Local, como competencia propia provincial la prestación de los servicios de Administración Electrónica en los municipios con población inferior a 20.000 habitantes.

OFICINA DE REGISTRO DE CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS

 La Sección de Modernización Administrativa y Nuevas Tecnologías está constituida como Oficina de Registro para emitir certificados electrónicos de persona física y de empleado público pertenecientes a las Autoridades de Certificación

PORTALES WEB MUNICIPALES

Para proporcionar identidad digital a los ayuntamientos de la provincia de Burgos en el año 2008 se proporcionó a cada uno de ellos una página web autoadministrable usando como nombre de dominio el topónimo de la localidad. (www.nombremunicipio.es) aquellas localidades cuyo dominio no estaba disponible la dirección de acceso sigue el siguiente formato http://nombremunicipio.burgos.es

En el año 2014 se procedió a licitar una actualización de los portales municipales incluyendo en los mismos nuevas funcionalidades.