Varios años después de que el Pino-Roble de Canicosa de la Sierra se alzara con el título de “Arbol del Año” en España y compitiera con otros ejemplares en la final europea, dos ejemplares de la provincia vuelven a hacernos presumir de nuestro patrimonio arbóreo. De los once candidatos españoles a Árbol del Año (entre los que aparecen morales, encinas, olmos, sabinas, tejos, robles y un drago milenario), dos ejemplares se encuentran en la provincia de Burgos.

El Moral de Villoviado y el Moral de las Tormentas (La Sequera de Haza) aspiran durante los próximos días a llegar a la final para optar al título de Árbol Europeo 2022 y representar a España en este certamen europeo anual organizado por la Environmental Partnership Association.

Las votaciones permanecen abiertas de forma on-line hasta el próximo día 20 de noviembre en el siguiente enlace: https://arboleuropeo.es/votaciones-arbol-del-ano-en-espana-2022/

La provincia de Burgos puede sentirse muy orgullosa un año más de su patrimonio arbóreo y de los bellos ejemplares que nos representan. Su conservación y protección cobran ahora más importancia que nunca al encontrarse dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 13 de la Agenda 2030 (“Vida de los ecosistemas terrestres”).