La entrega de premios de los Circuitos Provinciales tendrá lugar este viernes 27 de noviembre a las 20.00 horas, en el Monasterio de San Agustín (calle Madrid). El acto estará apadrinado por Carlos Barbero, ciclista profesional burgalés que corre en el equipo Caja Rural - Seguros RG.

Desde las 18.30 horas, los ciclistas tendrán la ocasión de poder ver las novedades en bicicletas del  2016, que las tiendas colaboradoras van a presentar. A las 19.00 h. Oscar Santamaría, exciclista profesional y experto en biomecánica, mostrará en una breve ponencia la importancia de someter a los ciclistas a un estudio de biomecánica para evitar lesiones y mejorar su rendimiento.

Y como colofón al acto, el Circuito quiere homenajear al burgalés Carlos Barbero, ciclista profesional del equipo Caja Rural-RGA Seguros. Gracias a su espectacular trayectoria como ciclista, nuestra provincia y el ciclismo burgalés están siempre en lo más alto de la actualidad deportiva, teniendo una gran difusión fuera de nuestras fronteras. Casualmente este mes, dos revistas de ciclismo, Cilcista y Ciclismo a Fondo, publican un reportaje sobre esta gran promesa del ciclismo burgalés.