Según el "Diccionario geográfico, histórico y estadístico de Burgos", de Pascual Madoz, Bugedo pertenece al partido judicial de Miranda de Ebro. En sus cercanías se encuentra el desaparecido monasterio de promostardenses cuya iglesia dedicada a San Norberto sirve hoy de pajar. Dependen de este monasterio las granjas de Arce, Miraperez y Cande. Bugedo está bañado por el río Oroncillo o Matapán que mueve un molino harinero.
Destacan los ábsides románicos de la cabecera de la iglesia. Próximo al pueblo de Bujedo y protegido por las laderas del monte Foncea se localiza el antiguo monasterio premostratense de Santa María. De este cenobio fundado en 1168, bajo el patrocinio de Alfonso VIII, se conservan los tres ábsides románicos de la cabecera de la iglesia. Se conserva un bello claustro clasicista
En su torre cuadrangular hay una inscripción con la fecha 1236.
Monasterio premostratense. De este cenobio fundado en 1168, bajo el patrocinio de Alfonso VII, se conservan los tres ábsides románicos de la cabecera de la iglesia. Uno central es el má alto y de mayor tamaño que los otros que son semicirculares. Actualmente los habitan los monjes de La Salle, que tienen un pequeño museo.

Bibliobus

Bugedo tiene servicio de bibliobus. Le corresponde la línea:
2 (Ameyugo, Orón, Villanueva de Teba, Monasterio de Rodilla, Quintanapalla)
Pulse aquí para ver la lista de paradas oficial
Dirección:
C/ REAL Nº 23
Código Postal:
09293

Localización

Información General

Municipio:
Bugedo (capital de municipio)
Zona turística:
Ebro
Distancia a la capital:
80 km
Partido judicial:
Miranda de Ebro