En esta edición, el primer cambio será el sentido del recorrido. Mientras que en la del año pasado el recorrido fuer Belorado-Lerma, ahora será Lerma-Belorado.

La distancia aproximada de la marcha será de 125 kilómetros con un desnivel de 2.500 m. acumulados. Después de muchas visitas a los diferentes tramos, se han buscado los caminos con menos riesgo de acumular mucho barro, la organización cree que hay un trazado con una reducción importante de este factor con respecto al año pasado.

Como puntos fijos del recorrido se cruzarán las barreras geológicas ya conocidas en otras ediciones: Las Mamblas, la Sierra del Mencilla y los Montes de Oca.

Aumenta el número de términos municipales por los que discurre la prueba y sin ningún género de duda, esto enriquece y mejora la propuesta que se presenta. Los caminos se alternan con sendas y para el participante será una experiencia natural inolvidable. Hay que reseñar la cantidad de espacios naturales y patrimoniales destacados por los que discurre la marcha. Alternar caminos y sendas hará más divertida la prueba, pero aumentará su dificultad al tener zonas de velocidad más reducida. Aunque puedes estar tranquilo, se tendrán muchos tramos amplios donde poder recuperar el tiempo perdido por esos pasos.

El recorrido se dividirá en cuatro sectores a completar en las diferentes disciplinas. Estas serán: individual (BTT), en parejas (duatlón) o en equipos (BTT y trail). En el caso de duatletas y equipos, de los 4 sectores, dos serán a pie y otros dos para BTT.  El número de plazas estará limitado a 500 participantes.

Más información »