Este sábado, 15 de noviembre, comienzan las competiciones de deportes colectivos de los Juegos Escolares de la provincia de Burgos, una cita que volverá a reunir a centenares de jóvenes deportistas en una nueva temporada impulsada por el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud.
En fútbol sala, nueve localidades estarán representadas por sus equipos: Villadiego, Briviesca, Belorado, Espinosa de los Monteros, Salas de los Infantes, Huerta de Rey, Milagros, Villarcayo y Melgar de Fernamental. Las categorías alevín, infantil y cadete/juvenil darán el pistoletazo de salida a la competición a partir de las 10:00 horas. Los encuentros de esta primera jornada se desarrollarán en los polideportivos de Villadiego y Quintanadueñas.
El voleibol inicia al mismo tiempo su calendario con equipos procedentes de Belorado, Briviesca, Medina de Pomar, Salas de los Infantes, Melgar de Fernamental, Roa de Duero, Espinosa de los Monteros, Villarcayo y Lerma. Las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil entrarán en acción desde las 10:00 horas en el Polideportivo de Briviesca, que será el escenario de los primeros partidos.
Con el arranque de estas competiciones, los Juegos Escolares refuerzan su papel como plataforma para el desarrollo deportivo y la convivencia entre escolares de toda la provincia, fomentando valores como el esfuerzo, el compañerismo y el respeto dentro y fuera de la pista.