Fecha de Publicación: 
Miércoles, 2 Septiembre, 2015
Anualidad: 
2015
Fecha límite de presentación: 
Martes, 22 Septiembre, 2015

Convocatoria pública de la Diputación Provincial de Burgos para la concesión de subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro para la realización de actividades de defensa, protección y mantenimiento de animales de compañía abandonados en la provincia de Burgos en el año 2015


Registro General o Auxiliares de Diputación, o en cualquiera de los lugares señalados en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Las solicitudes deberán ir dirigidas al Excmo. Sr. Presidente de la Diputación Provincial de Burgos.

A la vista del notable incremento de la tasa de abandono de animales de compañía en los últimos años en la provincia de Burgos, que no sólo afecta a las condiciones de bienestar animal de estos ejemplares sino que ocasiona numerosos problemas sanitarios y de seguridad vial en nuestros municipios, la presente convocatoria tiene por objeto subvencionar las actividades de defensa, protección y mantenimiento de los animales de compañía abandonados en la provincia por parte de las Asociaciones y Sociedades protectoras de animales con la finalidad de garantizar las condiciones mínimas de protección y bienestar de estos animales.

Podrán ser beneficiarios de la presente convocatoria las Asociaciones y Sociedades protectoras de los animales legalmente constituidas sin ánimo de lucro en la provincia de Burgos y que desarrollen de forma activa actividades de defensa, protección y mantenimiento de animales de compañía abandonados.

Serán subvencionables aquellos gastos realizados durante el año 2015 en el desarrollo de actividades de protección, recogida, alojamiento y manutención de animales de compañía abandonados, campañas de sensibilización y programas específicos de adopción. Entre estos gastos se incluyen, por ejemplo, los costes de la recogida en el lugar de abandono de los animales, los medicamentos o productos de alimentación de los animales durante su periodo de recogida, los honorarios o nóminas de profesionales veterinarios, los gastos de mantenimiento de las instalaciones que sirvan de refugio para los animales o los gastos derivados del desarrollo de campañas de esterilización de animales o de campañas de concienciación y sensibilización ciudadana.

Las entidades beneficiarias deberán estar inscritas en el Registro de Asociaciones de la Junta de Castilla y León y mantener su domicilio social en la provincia de Burgos. Asimismo deberán justificar sus actividades de protección y defensa de los animales mediante la correspondiente presentación de una copia de sus estatutos, en los que debe reflejarse la finalidad de la asociación.

La cuantía máxima de la subvención a conceder será de un 50% de los gastos subvencionables y, en su caso, de un máximo de 4.000 euros por entidad beneficiaria.