Fecha de Publicación: 
Miércoles, 3 Julio, 2019
Anualidad: 
2019
Fecha límite de presentación: 
Miércoles, 31 Julio, 2019
Convocatoria de ayudas que tiene por objeto subvencionar el desarrollo de actividades de promoción y creación de imagen de los productos alimenticios de calidad de la provincia de Burgos a través de campañas de publicidad, actividades de promoción y comunicación, realización de estudios técnicos o socio-económicos, etc. así como colaborar económicamente con los gastos derivados de la participación en ferias con la finalidad de promocionar los productos alimenticios de calidad de nuestra provincia y con los gastos de funcionamiento de estas entidades.


Enlace a la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS):
http://www.pap.minhafp.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/462979

Las solicitudes, dirigidas al Excmo. Sr. Presidente de la Diputación Provincial de Burgos, se presentarán en el Registro General de la Diputación Provincial de Burgos, o en cualquiera de los lugares señalados en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Constituye la finalidad  de esta convocatoria la promoción de los productos alimenticios de calidad de la provincia de Burgos mediante la colaboración con entidades que realicen actividades de promoción, comunicación y creación de imagen de estos productos, dado su notorio interés socio-económico para el sector agropecuario de la provincia.
Podrán solicitar las ayudas de esta convocatoria: Indicaciones Geográficas Protegidas cuyo domicilio social esté en la provincia de Burgos, Denominaciones de Origen con menos de quince años de antigüedad y Asociaciones sin ánimo de lucro legalmente constituidas cuyo objeto sea la promoción de productos alimenticios de calidad de la provincia de Burgos, que realicen estas actividades durante el año 2019.
Serán subvencionables las actividades de promoción y creación de imagen de los productos alimenticios de calidad de la provincia de Burgos a través de campañas de publicidad, actividades de promoción y comunicación, realización de estudios técnicos o socio-económicos, etc. También serán subvencionables los gastos derivados de la participación en ferias con la finalidad de promocionar estos productos y los propios gastos de funcionamiento de las entidades beneficiarias.
La acreditación de no incurrir en las prohibiciones para ser beneficiario, así como de estar al corriente con las obligaciones tributarias y de Seguridad Social, se realizará mediante Declaración conforme al modelo Anexo I que se acompaña a la presente Convocatoria.
El presupuesto total de la Convocatoria asciende a 50.000 Euros. La cuantía máxima de la subvención a conceder será de un 70% de los gastos subvencionables y, en su caso, de un máximo de 10.000 € por solicitud.