Fecha de Publicación: 
Lunes, 12 Julio, 2021
Anualidad: 
2021
Fecha límite de presentación: 
Lunes, 9 Agosto, 2021
Convocatoria de ayudas que tiene por objeto cofinanciar la celebración de ferias, concursos o exposiciones de carácter agropecuario por parte de organizaciones o entidades sin fines de lucro con domicilio social en la provincia de Burgos durante el año 2021, dada la importancia de estas actividades para el sector agropecuario y para el desarrollo del medio rural de la provincia.


Enlace a la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS):
http://www.pap.minhafp.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/572192
 

Las solicitudes irán dirigidas al Excmo. Sr. Presidente de la Diputación Provincial de Burgos y se deberán presentar en el Registro General de la entidad, o en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
 
La finalidad principal de esta Convocatoria es la promoción y el apoyo a la realización de ferias, concursos o exposiciones de carácter agroganadero en la provincia de Burgos por parte de Entidades sin fines de lucro, dado el interés socio-económico de estas actividades para el sector agropecuario de la provincia.
 
Podrán ser beneficiarios de la Convocatoria las organizaciones, asociaciones o entidades sin fines de lucro con domicilio social en la provincia de Burgos, que organicen ferias, concursos o exposiciones de carácter agropecuario durante el año 2021.
 
Será subvencionable la organización y celebración de ferias, concursos o exposiciones de carácter agropecuario en la provincia de Burgos durante el año 2021. Solo se considerarán subvencionables los gastos que se correspondan directa y específicamente con la organización y celebración de las actividades para las que se conceda la subvención, estableciéndose como periodo para la ejecución de las actividades subvencionadas el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2021.
 
Las entidades que deseen tomar parte en la Convocatoria deberán acreditar no incurrir en las prohibiciones para ser beneficiario de la subvención, así como estar al corriente con las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social. Esta acreditación se realizará mediante la declaración específica que se incluye en el modelo Anexo I que acompaña a las Bases.
 
El presupuesto total de la Convocatoria será de 30.000 Euros. La cuantía de la subvención será del 50% de los gastos subvencionables de la actividad, sin que en ningún caso puedan superarse los 3.000 Euros de subvención por solicitud.