El SAJUMA es un departamento de la Diputación de Burgos cuya finalidad es prestar una asistencia jurídica, económica, técnica urbanística e informática, de forma multicanal e inmediata, que ayude y garantice a las Entidades Locales de la provincia, la realización de sus competencias y cometidos en cumplimiento de la normativa aplicable.

Los ayuntamientos son el elemento básico y fundamental de nuestra representatividad y organización territorial. Son muchas las competencias que tienen y, muchos de ellos, sobre todo los más pequeños, no disponen de medios económicos y de profesionales adecuados para atender a la gran diversidad de los problemas que surgen en los municipios, para asistirlos y ayudarlos en este cometido esta el SAJUMA.

El SAJUMA está dividido dos grandes áreas una de Arquitectura y otra de Asesoramiento. Esta última está integrada por secciones especializadas: urbanística y técnica, jurídica, económica y financiera e informática y de modernización.

Presta la asistencia en esta materia, facilitando el programa contable y el asesoramiento constante en estos aspectos, económicos, presupuestarios y contables. Asistencia en la remisión a los organismos de tutela financiera de Presupuesto General y la Liquidación presupuestaria municipal, así como, en la rendición de la Cuenta General al Consejo de Cuentas de Castilla y León.

Implantación gratuita de programa informático de gestión del Padrón Municipal de Habitantes y la asistencia en gestión Padrón Municipal de Habitantes y en relación y comunicaciones con el INE

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Jefe de Sección

Prestación de asistencia en esta materia con la elaboración de informes jurídicos, circulares informativas, y asistencia jurídica telefónica y presencial.

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Jefe de Sección

Cesiones, Enajenaciones, Adquisiciones, disposición del patrimonio provincial.

Jefe de Sección

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Jefe de Sección

Telecentros:
Para más información visite la página web de telecentros.

El Área de Internet y Nuevas Tecnologías de la Diputación Provincial de Burgos se encarga de gestionar programas relacionados con el desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en la provincia de Burgos.

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Diputado responsable
Jefe de sección

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Jefe de Sección
Jefe de Mantenimiento

Descripción:
El Plan de Informatización de Municipios constituye una ampliación del Servicio de Asesoramiento y Asistencia a Municipios y su objetivo es colaborar con los Ayuntamientos de la Provincia que los deseen en la informatización de sus procedimientos administrativos, especialmente en el aspecto económico contable. Este servicio informa a:

  • Los Secretarios de los Ayuntamientos y personas encargadas del manejo de los programas suministrados.
  • A los Alcaldes o Presidentes de la Entidad Local.
  • A los Concejales.

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Asistencia técnica en materia de archivos municipales, tratamiento de la información y su recuperación. La sección tiene como objetivo fundamental mantener los fondos documentales de los archivos municipales de los ayuntamientos burgaleses de menos de 20.000 habitantes en perfecto estado de conservación y consulta, trabajando no sólo con la documentación histórica, sino también poniendo al día los archivos administrativo y dando pautas y formación para que los ayuntamientos implanten los archivos de oficina como paso previo al archivo histórico.

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Jefe de Sección

Asesoramiento en materia de urbanismo, asistencia técnica con el objetivo de facilitar el adecuado ejercicio de las competencias urbanísticas municipales y en especial el cumplimiento de las determinaciones de los instrumentos de ordenación del territorio, del planeamiento y de la gestión urbanística vigentes, así como cooperación y financiación con los municipios para la elaboración de los instrumentos de planeamiento y gestión urbanística.

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Jefe de Sección

Personal

Jefe de Servicio