Fecha de Publicación: 
Lunes, 19 Noviembre, 2012
Anualidad: 
2012
Fecha límite de presentación: 
Jueves, 27 Diciembre, 2012

Convocatoria de subvenciones a Instituciones Públicas o entidades privadas sin ánimo de lucro, para gastos de mantenimiento de centros y desarrollo de proyectos y actividades de servicios sociales, para el año 2012.


Las solicitudes de subvenciones se suscribirán por los interesados o personas que acrediten su representación por cualquier medio valido en derecho y se formularán en Modelo normalizado que se adjunta como Anexo I a estas Bases, e irán dirigidas al Ilmo. Sr. Presidente de la Diputación Provincial de Burgos, y se presentarán en el Registro General o Auxiliares de Diputación, o en cualquiera de los lugares señalados en el art. 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Las solicitudes se presentarán en el plazo de 30 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el “Boletín Oficial de la Provincia”

La presente Convocatoria tiene por objeto adjudicar, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones dirigidas a Instituciones Públicas o Entidades Privadas sin ánimo de lucro de la Provincia de Burgos, destinadas a financiar los gastos de mantenimiento de Centros y realización de Proyectos de actividades en materia de servicios sociales, que se desarrollen dentro del ámbito de actuación de la Diputación Provincial durante el año 2012, según las tipologías y sectores siguientes:
a) Mantenimiento de Centros y realización de programas y actividades para personas con discapacidad.
b) Mantenimiento de Centros y realización de programas y actividades para personas mayores.
c) Proyectos de actuación frente a la Exclusión Social.
d) Proyectos y Actividades de Prevención, Centros de Día para menores y Centro de apoyo a familias.
e) Cualesquiera otros, que puedan complementar o contribuir al desarrollo de los citados proyectos y/o actividades.

Podrán ser beneficiarios de la presente Convocatoria:
a) Instituciones Públicas de municipios con población inferior a 20.000 habitantes.

b) Entidades privadas sin ánimo de lucro que figuren inscritas en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de carácter social o que tengan solicitud de inscripción antes de la publicación de esta Convocatoria y que realizan sus actividades en materia de Servicios Sociales en la provincia dentro de los sectores objeto de la Convocatoria.
Se desestimarán las solicitudes presentadas por Asociaciones Culturales, Asociaciones Juveniles, Asociaciones Turísticas, Asociaciones Deportivas, Asociaciones de Padres y Madres de alumnos, Asociaciones de Pensionistas y Jubilados, Asociaciones de Consumidores, Cofradías, ONGD y cualesquiera otras cuya finalidad no se enmarque en el sistema de servicios sociales.

El presupuesto total destinado a esta Convocatoria será de 177.000 euros, con cargo a las aplicaciones presupuestarias siguientes: 20.500 euros con cargo a la partida núm.39.232.462.00, destinada a Instituciones Públicas de municipios de menos de 20.000 habitantes, 156.500 euros con cargo a la partida núm. 39.232.480.00, destinada a Subvenciones Servicios Sociales del Presupuesto General de la Diputación Provincial de Burgos para el año 2012.

La cuantía máxima de la subvención a conceder será en su caso de un máximo de 6.000 euros.

La aportación de la Diputación de Burgos no podrá ser superior al 90% del total presupuestado para cada proyecto o actividad que resulte financiado, debiendo los beneficiarios aportar, como financiación (propia u obtenida por otras vías), un mínimo del 10 % de la financiación aprobada.