Fecha de Publicación: 
Jueves, 11 Enero, 2018
Anualidad: 
2018
Fecha límite de presentación: 
Jueves, 8 Febrero, 2018
BDNS (identif.): 378836

Mediante acuerdo del Pleno de la Diputación Provincial de Burgos, de fecha 18 de diciembre de 2017, se aprobó la “Convocatoria de subvenciones a los municipios de la provincia de Burgos de menos de 20.000 habitantes para la realización de obras de competencia municipal (PPC-2018).

Este programa deberá contemplar las obras o los servicios de competencia municipal que durante el período de su vigencia, es decir la anualidad 2018, hayan realizado o tenga previsto realizar cada Ayuntamiento.

Esta línea de ayudas tendrá como objetivo prioritario la realización de las obras necesarias para la efectiva prestación de los servicios, por lo que serán subvencionables todas las obras y servicios públicos que contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal y, en concreto, las obras de competencia municipal, de acuerdo a lo establecido en el artículo 25 de la ley de bases de régimen local, Ley 7/85 de 2 de abril.

Así mismo, serán subvencionables los gastos ordinarios derivados del normal funcionamiento de los servicios municipales, con el límite del 30% como máximo de la cantidad que como inversión corresponda a cada ayuntamiento.

Serán por cuenta de los beneficiarios, y por tanto no serán subvencionables, los honorarios de redacción y dirección de los proyectos de obra de las actuaciones a subvencionar, así como los de seguridad y salud.

La cantidad que corresponda a un municipio podrá ser destinada a una o más actuaciones, con la advertencia que ninguna podrá ser inferior a 10.000 € de inversión aprobada, excepto la cantidad destinada a gasto corriente en su caso.

El plazo para la remisión de la solicitud de participación en esta Convocatoria, así como la documentación complementaria establecida en la Base Séptima de estas Bases, será de 20 días hábiles contados a partir de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Las obras deberán estar contratadas antes del 1 de agosto de 2018 y ejecutadas y certificadas totalmente en el plazo de 10 meses desde que el Pleno de la Entidad apruebe definitivamente el Plan Provincial de Cooperación.

Anuncio 201707357 (BOPBUR-2017-07357 - 109,62 KB)
 

Las solicitudes se presentarán por cualquiera de los medios que se establecen en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del PAC de las Administraciones Públicas.