Fecha de Publicación: 
Miércoles, 15 Febrero, 2023
Anualidad: 
2023
Fecha límite de presentación: 
Jueves, 2 Marzo, 2023

Servicio gestor: Servicio de Formación, Empleo y Desarrollo Local

Órgano y fecha de aprobación: Acuerdo de la Junta de Gobierno de 3 de febrero de 2023

Fecha de Publicación Extracto en el BOP: 15 de febrero de 2023

Plazo de solicitud/aceptación: quince días naturales contados a partir del siguiente a la publicación del extracto en el BOP.

Requisitos y condiciones: las que se especifican en las bases.


Las solicitudes se realizarán en el modelo Anexo I de las bases, presentándose únicamente de forma electrónica en la sede electrónica de esta Entidad https://sede.diputaciondeburgos.es/, donde se encontrará,  con el nombre de solicitud: Convocatoria subvenciones Plan Empleo II (Discapacitados)  EELL, la entrada específica creada para enviar dichas solicitudes; en dicha entrada se accederá a la documentación e información necesaria. El registro electrónico emitirá un recibo de confirmación de la recepción que incluirá la fecha, hora y el número de registro.
El plazo será de quince días naturales desde el siguiente a la publicación del extracto en el BOP.

El envío de solicitudes se realizará únicamente a través del Registro Electrónico de esta Diputación Provincial, a cuyo enlace se puede acceder en el siguiente vínculo:

Acceso al registro electrónico

 
El objeto de la presente Convocatoria es subvencionar parcialmente la contratación temporal, por parte los municipios de la provincia de Burgos con población igual o inferior a 20.000 habitantes, de personas que tengan reconocida una discapacidad en un grado igual o superior al 33 % y se encuentren inscritas como desempleadas no ocupadas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, para mejorar la ocupabilidad y la inserción laboral en el marco de los programas de activación del empleo, para la realización de obras y servicios de interés general y social, conforme a los requisitos y condiciones que se establecen.
 
Podrán ser beneficiarios de la presente Convocatoria, los municipios de la provincia de Burgos con población igual o inferior a 20.000 habitantes que contraten temporalmente a personas discapacitadas inscritas como desempleados no ocupados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, para la realización de obras y servicios de interés general y social, cumpliendo los requisitos de contratación establecidos.

La obtención de la presente subvención será incompatible con aplicar cualquier otra subvención o ayuda de otros organismos, públicos o privados, para la misma contratación.

No podrán obtener la condición de beneficiarios aquellos municipios en quienes concurra alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, señalándose expresamente que no podrán ser beneficiarios aquellos municipios que no se hallen al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones en la fecha de resolución de concesión de la presente convocatoria. A estos efectos deberán cumplimentar la declaración responsable conforme al modelo que consta en el Anexo I.

Se señala expresamente que no podrán ser beneficiarios aquellos municipios que no se hallen al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones en la fecha de resolución de concesión de la presente convocatoria.
1.- El crédito presupuestario destinado a financiar las subvenciones establecidas en la presente convocatoria es el consignado en la aplicación presupuestaria 75/2410//46201, por un importe de 650.000,00 €.

2.- La subvención será de 5.000 € por cada puesto, bien a jornada completa por un período de 90 días, o bien a jornada parcial de al menos el 50% por un período de 180 días.
Serán subvencionables un máximo de tres puestos de trabajo por entidad local solicitante, conforme al punto 3 de la Base Quinta.