La Diputación Provincial de Burgos viene fomentando desde hace varios años iniciativas de sensibilización ambiental asociadas a la plantación de árboles en los pequeños municipios, favoreciendo el desarrollo forestal de la provincia y la participación de los ayuntamientos y ciudadanos en iniciativas de carácter ambiental. Por ello, por tercer año consecutivo se ha colaborado con la empresa Bridgestone en la celebración de la Semana Forestal Mundial y del Día Internacional del Árbol con una jornada de sensibilización en la que participaron trabajadores de ambas plantillas y sus familiares y en la que se plantaron doscientos árboles en los pinares del Comunero de Revenga.

La plantación tuvo lugar el día 24 de marzo junto a otras actividades de sensibilización y educación ambiental en las que colaboraron la Obra Social de Caja de Burgos a través de su Aula de Medio Ambiente, la Junta de Castilla y León y el taller de empleo de la Mancomunidad del Comunero de Revenga. Tras una plantación de pinos, cerezos silvestres, robles, hayas y acebos, los participantes en la jornada realizaron una visita a la Casa de la Madera como modelo de uso sostenible de la madera en la edificación. Por su parte, el Aula de Medio Ambiente de Caja de Burgos impartió una charla informativa para niños y adultos denominada “Observando la naturaleza en la Tierra de Pinares”.

Con estas actividades se pretende dar a conocer entre los participantes la importancia de los bosques como fuentes de biodiversidad y de recursos económicos y naturales, sus funciones y beneficios para el medio ambiente así como la necesidad de protegerlos y gestionarlos de forma sostenible.