La Diputación Provincial de Burgos viene promoviendo desde hace diez años la realización de programas de educación ambiental en los pequeños municipios de la provincia de Burgos en el marco de sus competencias de asistencia técnica y económica a los ayuntamientos en materia de medio ambiente. Parte de estos programas han sido ejecutados por el Aula de Medio Ambiente de Caja de Burgos, entidad entre cuyas funciones están la información, divulgación, formación y educación respecto a temas medioambientales, con líneas específicas destinadas al sistema educativo, al voluntariado ambiental y a la promoción de buenas prácticas ambientales entre la población.

Ambas entidades han constatado la existencia de diferentes problemas medioambientales específicos del medio rural, así como la creciente necesidad de los pequeños municipios de fomentar entre sus ciudadanos comportamientos ambientalmente sostenibles para hacer frente a dicha problemática. Por ello, y ante el fin de la vigencia de la última addenda al convenio de colaboración suscrito con la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Burgos ha acordado continuar con las labores de educación y sensibilización ambiental en el medio rural de la provincia a través de un Convenio de Colaboración específico con Caja de Burgos, en virtud del cual se destinarán 45.000 euros anuales al desarrollo de Programas de Educación y Voluntariado Ambiental.

La firma del Convenio se realizó el pasado lunes día 5 de marzo por los Presidentes de ambas instituciones, César Rico y José María Leal.

Otros documentos de interés: