Hernández, Specialized – Ermua, se ha llevado la 15ª edición del Ciclocross Ciudad de Medina de Pomar, adjudicándose  así la segunda prueba del Circuito IDJ

Iván Feijoo, Postal-Maceda, no se lo ha puesto nada fácil a Aitor Hernández y hasta los últimos metros se ha vivido un bonito duelo en el Parque de Villacobos de Medina de Pomar

Olatz Odriozola, Bizikleta.com, ha sido la mejor de las mujeres y Mónica Carrascosa, Bike Zona, se ha colocado como nueva líder del Circuito

Aitor Hernández, Specialized – Ermua, ha ganado en la segunda prueba del Circuito Diputación de Burgos ha sido en la 15ª edición del Ciclocross Medina de Pomar, colocándose así con muchas opciones para llevarse el maillot morado mañana en Villarcayo. La primera parte de la carrera estuvo liderada por el burgalés Martín Mata (VeloBur), que realizó una gran salida y comandó la carrera las primeras vueltas a un fuerte ritmo. Pero antes del ecuador de la prueba ya fue superado por Aitor Hernández e Iván Feijoo (Postal-Maceda).

Feijoo, que llegaba tras ganar la semana pasada en Santiago de Compostela, no se lo puso nada fácil al actual maillot morado del Circuito Diputación y no ha sido hasta los metros finales donde Hernández ha logrado soltar a su rival para ganar y afianzar así su clasificación en el Circuito.

Aitor Hernández

“Una carrera totalmente diferente a la de Fresno de Rodilla, hoy un terreno muy seco. Hemos ido al límite y a una velocidad muy alta, con cualquier fallo podías perder todo. Tras una mala salida por mi parte, la carrera se ha convertido en una mano a mano entre Feijoo y yo, me ha costado, pero en los metros finales le he podido ganar. Mañana última prueba del Circuito Diputación y espero volver a disputar la victoria otra vez para ganar la general.”

Olatz Odriozola (Bizikleta.com) ha sido la mejor en categoría féminas. Irene Trabazo (Marín) y Luisa Ibarrola (Ginestar) han finalizado segunda y tercera, respectivamente. Sandra Martínez (CX Villarcayo –Abascal Abogados) no ha podido mantener el liderato que defenderá en Villarcayo Mónica Carrascosa (BikeZona).

Olatz Odriozola

“Las sensaciones no eran las mejores, pero he salido tercera y a mitad de la carrera he podido adelantar a mis rivales para liderar la prueba, marcar mi ritmo y poder ganar en meta”

Fotos: Daniel Peña.

Otros documentos de interés: