Los jóvenes de entre 12 y 17 han disfrutado del VII Encuentro de Jóvenes por la Provincia, organizado por la Diputación de Burgos a través del IDJ Burgos y el Ayuntamiento de Salas de los Infantes. Más de 550 jóvenes llegaron de todas las localidades de la provincia burgalesa hasta la capital de la comarca de la Sierra de la Demanda, uniformados con la camiseta verde de esta edición del Encuentro, para disfrutar de un día de convivencia y entretenimiento activo.

Por la mañana, el evento se desarrolló en el centro de Salas donde se organizaron más de 20 talleres de artesanía, cultura, reciclaje y diversas manualidades, junto con la actuación del mago ilusionista Asiko. A las 14:30 horas los participantes se desplazaron a las piscinas e instalaciones deportivas de la capital de la Demanda para comer y dar paso a las actividades deportivas. A las 20:00 horas comenzó la tradicional fiesta Holy acompañada de discoteca con limonada, sin alcohol, que ha puesto final a esta celebración. En total más de 45 actividades y talleres.

Ha sido la 7ª edición del Encuentro de Jóvenes, una actividad destinada a la juventud burgaleses que se inició en el 2013 en Briviesca, siempre con el objetivo de concienciar a los jóvenes de que un día de ocio y diversión de forma saludable es posible. Además, en esta edición tanto el lema, el color de las camisetas y varias de las actividades estaban destinadas en concienciar a la juventud con el respeto a nuestro medio ambiente.

El Encuentro es una iniciativa solidaria, ya que la inscripción de cada joven cuesta 4 euros y el total recaudado este año ha sido para Santa María y Santa Cecilia que canalizará la ayuda para un proyecto educativo en Sierra Leona.

Información del Encuentro y otras fotos/vídeos en las plataformas sociales de IDJ: