EL IDJ y el Plan Provincial de Drogodependencias de la Diputación de Burgos pretenden impulsar la creación de un servicio de autobuses nocturno (Búho) que impulse líneas de autobuses que faciliten a los Ayuntamientos un transporte seguro para que acudan los jóvenes de las localidades cercanas a las Fiestas Patronales de su Localidad, dado que los traslados se realizan en vehículos particulares viajando, en muchas ocasiones, juntos jóvenes mayores de edad con adolescentes y jóvenes menores de edad sin otra posibilidad de desplazamiento.

El Instituto Provincial para el Deporte y Juventud pretende alcanzar con este servicio  los siguientes:

OBJETIVOS

  • Reducir los accidentes de tráfico asociados al consumo de alcohol y otras drogas.
  • Conseguir una reducción de daños por el abuso de alcohol en espacios de fiesta con medidas como el transporte para facilitar los desplazamientos de los jóvenes en horario nocturno los fines de semana.
  • Poner en marcha planes locales de reducción de riesgos con implicación Diputación y Ayuntamientos así como, Padres y Jóvenes.
  • Proporcionar transporte alternativo para los desplazamientos entre municipios donde se celebran Fiestas Patronales.
  • Desarrollar de forma complementaria un paquete de medidas preventivas que refuercen el objetivo general del proyecto.

FINALIDAD

Evitar la siniestrabilidad vial asociada al consumo de alcohol y drogas mediante medidas de transporte alternativo

DIRIGIDO

Ayuntamientos de la Provincia de Burgos que quieran impulsar líneas de autobuses nocturnas que faciliten un transporte seguro para que acudan los jóvenes de las localidades cercanas a las Fiestas Patronales de su Localidad.

ACTUACIONES AYUNTAMIENTOS

Los Ayuntamientos serán responsables de la contratación de los autocares, confección del itinerario, horarios de llegada y salida de la localidad.

También es responsabilidad de los Ayuntamientos, informar y distribuir carteles a los Ayuntamiento o Juntas Vecinales de las localidades de paso del Búho Nocturno.

FINANCIACIÓN

  • Dichas viajes tendrán una  financiación a partes iguales del 50% entre el Instituto para el Deporte y Juventud  y  Ayuntamientos.
  • El Instituto para el Deporte y Juventud, por tanto, se hará cargo del pago de una factura por importe del 50% de los viajes realizados por cada Ayuntamiento, siempre y cuando el Ayuntamiento, previamente, presente justificación con fotocopia conformada de la factura abonada equivalente al 50% del gasto y su correspondiente mandamiento de pago.

La resolución de la presente convocatoria es competencia exclusiva del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Burgos, será inapelable y comunicada por escrito a las localidades solicitantes, correspondiéndole al Instituto resolver cualquier circunstancia no prevista en estas bases.

SOLICITUDES

  • Cumplimentar la hoja adjunta.
  • Adjuntar presupuesto de una Empresa de Transporte del recorrido o recorridos que pretende realizar el autobús.
  • Itinerario

PLAZO DE SOLICITUD

El plazo de solicitud finaliza el 19 de Marzo de 2019 a las 14:00 horas

Con el esfuerzo de todos, trataremos de evitar los riesgos de accidentes de circulación y ofrecer la posibilidad de disfrutar sin problemas de las fiestas locales.

Boletín de solicitud »