La Diputación Provincial de Burgos y Enel Green Power España celebraron el pasado 5 de junio el Día Internacional del Medio Ambiente. Para ello se abrieron las puertas del Parque Eólico de Cogollos a 200 alumnos de entre 9 y 12 años de cinco centros escolares de la provincia para desarrollar durante el día diversas actividades divulgativas, relacionadas con las energías renovables y el respeto al medio ambiente.

Las actividades tuvieron lugar en dicho parque eólico de Cogollos con alumnos de los Colegios del Círculo Católico y Francisco de Vitoria (Burgos), Petra Lafont (Tardajos), CEIP Quintanadueñas (Quintanadueñas) y CEIP Gloria Fuertes (Villalbilla de Burgos). Los participantes pudieron disfrutar de una gimkana medioambiental por el entorno de los aerogeneradores y de la representación de un Cuentacuentos.

La Diputación Provincial quiere apoyar todas las iniciativas de educación ambiental que tengan como objetivo sensibilizar a la población del medio rural sobre la importancia de preservar las condiciones medioambientales y poner en valor los recursos naturales de nuestros municipios.