La Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Burgos y el Aula de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos, colaboraron el pasado día 21 de marzo para celebrar el Día Forestal Mundial con una serie de actividades para promover el cuidado de los bosques.

Una de estas actividades tuvo lugar en el Museo de la Evolución Humana (MEH), en cuyo paisaje interior se realizó una plantación simbólica de encinas y quejigos con un grupo de escolares de Educación Primaria del Centro Educativo "Virgen de la Rosa" de Burgos. Cada planta llevaba el nombre de uno de los veinticinco escolares participantes, que se encargarán de su cuidado durante un año para trasplantarlas a la Sierra de Atapuerca el próximo invierno.

Además, como complemento a esta actividad, durante todo ese fin de semana los visitantes del MEH pudieron adquirir un pequeño acebo por un precio de 0,50 euros. En total se repartieron en Burgos 6.500 acebos procedentes del vivero forestal de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. El dinero recaudado se ha destinado al fomento del conocimiento y la conservación de nuestros árboles. Asimismo, junto a los acebos se distribuyó un folleto informativo sobre los árboles de la Sierra de Atapuerca, en el que se explica la variedad de la flora de la Sierra y su entorno.