"¡Somos un equipo, si una de las partes no disfruta, se para la carrera!"... Así comenzaron Javier del Canto y Rodrigo Alonso la charla organizada por el IDJ Burgos en la localidad de Briviesca que se celebró el pasado 19 de diciembre de 2017.

Más de 450 alumnos, junto con los chicos del Centro Ocupacional, disfrutaron de la interesante y atractiva charla que nos explicó la historia, trayectoria y presente de este deporte, a través vídeos y experiencias de los ponentes, con apoyo "in situ" de las herramientas y vehículos necesarios para su desarrollo.

No nos olvidamos de los grandes protagonistas; Capitán, Nala y Aquiles, los perros de Javier y Rodrigo, que nos robaron el corazón con su energía y cariño.

Desde la Concejalía de Deportes queremos dar las gracias a los ponentes por su amabilidad y cercanía con todos los asistentes y por supuesto por sus testimonios y su dinamismo en la exposición.

Recordar que en Burgos, la Diputación Provincial a través del IDJ, organiza ya su VI Circuito Provincial de Canicross. Esta temporada se han disputado tres pruebas:

  • XI Canicross de Burgos en San Adrián de Juarros. Circuito Estatal de Media Distancia.
  • VII Canicross - Mushing de Cobarrubias. Copa España Mushing.
  • II Canicross de Salas de los Infantes. Circuito Provincial.