Durante los meses de marzo, abril y mayo, el Servicio de Agricultura y Medio Ambiente desarrolla un interesante proyecto en el campo de la sostenibilidad y la educación ambiental. A través de las subvenciones concedidas por la Junta de Castilla y León dentro de la II Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León 2016-2020, se ha programado un Ciclo de Cine Ambiental en los Centros Educativos de la provincia, dirigido a los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato y contando para ello con la colaboración de los doce centros educativos ubicados en los municipios de menos de 20.000 habitantes.
 
Alrededor de 760 alumnos de la provincia disfrutarán de la película HOME, (“Hogar” en castellano), un interesante documental dirigido por Yann ArthusBertrand que está enteramente compuesto por vistas aéreas de diversos lugares alrededor del mundo junto a la voz de un narrador y que muestra la diversidad de la vida en La Tierra y cómo las actividades humanas se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico del planeta. Además, la actividad incluye el desarrollo de un video-fórum donde se debaten posteriormente entre los asistentes (y con la ayuda de un educador ambiental) los aspectos de la película que puedan estar  vinculados al entorno social y medioambiental de cada lugar. El objetivo de estas actividades es promover el principio de responsabilidad compartida con el medio ambiente en el medio rural de la provincia, utilizando para ello el mensaje del cine como herramienta.
 
La educación de nuestros jóvenes en los aspectos medioambientales se hace más importante que nunca para provocar en ellos cambios de actitud con respecto a nuestros hábitos y nuestras relaciones con el medio ambiente.