Se ha puesto en marcha la sexta edición de la Liga Provincial de Bolos que durará desde estas fechas, hasta el día de la final, que tendrá lugar en Arlanzón el día 3 de Septiembre. El torneo cuenta con la colaboración del Instituto para el Deporte y Juventud (IDJ) en un año en el que ha habido dos bajas respecto al año anterior, pero hay seis incorporaciones nuevas, principalmente de varios equipos que esta temporada han sacado un equipo B.

Así, han causado baja Salgüero de Juarros y Cardeñajimeno, siendo nuevos San Medel que vuelve a participar, Villamiel de la Sierra, San Millán de Juarros, y los equipos B de Cubillo del Campo, Hontoria de la Cantera y Montorio. Con esto se ratifica que el torneo va tomando auge y cada  vez son más los jugadores participantes.

En el grupo A, Castrillo del Val A se impuso a Ibeas de Juarros por 3-2 y 4-1, con lo que obtiene el liderato al producirse sendos empates entre San Medel y Alarcia (3-2 y 1-4) y entre Castrillo del Val B y Villasur de Herreros (3-2 y 0-5). En el grupo B, Villamiel de la Sierra estuvo intratable colocándose líder tras endosar un rosco a Santa Cruz de Juarros (10- 0). Comparten ese lugar de privilegio con Mozoncillo de Juarros que venció a San Millán y Cueva de Juarros que hizo lo propio en Palazuelos de la Sierra, ambos al vencer 3-2 en sus correspondientes partidos.

En el grupo C, Cubillo del Campo B logró la victoria en Saldaña de Burgos, en tanto que Los Ausines lo hizo ante Hontoria de la Cantera B también por 4-1 en cada partida. Los equipos A de Cubillo y Hontoria se repartieron los puntos, con cierta ventaja para los locales al vencer 5-0 y luego perder 2-3. En el grupo D solo hay cinco conjuntos, con lo que cada semana descansa un equipo. En esta jornada lo hizo Las Quintanillas, mientras que empataron el resto. Villacienzo y Villariezo A 2-3 y 3-2 y Villariezo B ante Rubena por 2-3 y 4-1, que le aúpa a la primera posición. Y en el grupo E se suspendió por causas de fuerza mayor el choque entre Montorio A y Villanueva Río Ubierna. Y más empates; Quintanilla Vivar ante Avellanosa del Páramo con 4-1 y 2-3 para liderar la tabla y Sotragero y Montorio B con 1-4 y 4-1.

La segunda jornada tiene estos enfrentamientos:

GRUPO A
Alarcia - Castrillo del Val B
Ibeas de Juarros - San Medel
Villasur de Herreros - Castrillo del Val A

GRUPO B
Palazuelos de la Sierra - Mozoncillo de Juarros
Santa Cruz de Juarros - Cueva de Juarros
San Millán de Juarros - Villamiel de la Sierra

GRUPO C
Cubillo del Campo B - Cubillo del Campo A
Hontoria de la Cantera B - Saldaña de Burgos
Hontoria de la Cantera - LOs Ausines

GRUPO D
Las Quintanillas - Villacienzo
Villariezo A - Villariezo B
Descansa Rubena

Grupo E
Avellanosa del Páramo - Sotragero
Villanueva Río Ubierna - Quintanilla Vivar
Montorio B - Montorio A