La Junta de Castilla y León tiene en marcha un concurso para reconocer los proyectos que suministren cualquier tipo de idea, estudio, servicio, sitio web o aplicaciones para dispositivos móviles, utilizando para ello conjuntos de datos del Portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León.

Por datos abiertos se entiende un conjunto de información que, generalmente, administraciones públicas ponen a disposición del público para su reutilización. En este caso, la Junta de Castilla y León, a través del citado portal, facilita unos datos a la ciudadanía para su conocimiento y posible utilización en aplicaciones. El objetivo es que sean explotados por programas pues se facilitan en bruto, es decir, gran cantidad de datos correctamente estructurados, pero dificilmente interpretables por una persona directamente. Si quieres conocer más sobre los datos abiertos, puedes visitar ¿Qué son los datos abiertos?

Se contemplan 4 categorías:

  • Categoría “Ideas”: proyectos que describan una idea.
  • Categoría “Productos y Servicios”: proyectos que proporcionen estudios, servicios, sitios web o aplicaciones para dispositivos móviles, que tienen que estar accesibles para las personas que lo deseen.
  • Categoría “Recurso Didáctico”: creación de recursos didácticos abiertos.
  • Categoría “Periodismo de Datos”: piezas periodísticas publicadas o actualizadas que utilicen datos del portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León.


El plazo está abierto hasta el próximo 30 de septiembre.

Tienes más información en en enlace:  IV Concurso de Datos abiertos de la Junta de Castilla y León.